calidad de los articulos

miércoles, 26 de octubre de 2016

LOS DESAPARECIDOS EN MEXICO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LOS DESAPARECIDOS EN MEXICO
Se han puesto a pensar cuanta gente entre hombres y mujeres desaparecen a diario en nuestro país, son personas como tú o como yo que salen de sus casas a realizar alguna actividad como ir a la escuela, a buscar trabajo, ir a la oficina, a la fábrica, al taller, la escuela o un comercio y simplemente desaparecen; algunos de ellos, aunque muy pocos fueron detenidos por alguna autoridad y desparecen otros son obligados por la fuerza a abordar un vehículo; pero de la mayor parte de los desaparecidos no se sabe nada; a su vez aparecen en todo el país fosas llenas de cadáveres de personas desconocidas, en las canales de desagüe aparecen cuerpos de gente que no se sabía que había desaparecido.
Hasta hace poco durante estos últimos 4 años consideraba mas 120,000 ciento veinte mil personas desaparecidas en este pais, para 120 millones de mexicanos que somos es una mínima parte; ya que despues de hacer ciertas investigaciones algunos de estos muertos son entregados a sus familiares; ya hombres, mujeres o niños; pero, la mayoría de ellos nos encuentran un lugar en el que sus familiares puedan depositar un ramo de flores, decir una plegaria al pie de una tumba.
Tener un nicho en el cual saber que descansan los restos mortales del ser amado. Un hecho cada vez más común es que muchos de los que mueren no encuentran un lugar de descanso, aparecen muertos y descabezados por todo el país; algunos son reclamados por sus familiares mientras que otros pasan a una fosa común; pero lo que se encuentran en fosas clandestinas, en panteones apócrifos, en barrancas, ríos y mares.
Ya hablamos de los muertos, pero lo que siguen vivos y son tratados como animales o ganado para le venta de sus órganos, para ser esclavos sexuales, o simplemente esclavos para ser explotados hasta morir de ellos poco se habla; cuantas mujeres, hombres y niños se han encontrados en los prostíbulos o en las casas donde se les encierra y se les obliga a trabajar día a día.
Así que por la memoria la verdad y la justicia se tiene que llegar a conocer que paso con estas personas para que sus familias encuentren la paz y el sosiego al saber que sus familiares y amigos descansan en una tumba a la que pueden llevar flores y sus ruegos. Tanto para tener la seguridad que se encuentran ahí y no que siguen rodando por el mundo; pasando hambres, fríos, sufriendo malos tratos cosas que en su casa no tendrían.


No hay comentarios: