calidad de los articulos

miércoles, 26 de octubre de 2016

EL PAIS DE LOS HORRORES

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



EL PAIS DE LOS HORRORES
Existe una serie de programas películas y demás ensayos que hablan sobre hoteles, películas novelas y libros así que este no es más que otro documento de pan con lo mismo que en este caso no es más que la compilación de experiencias y comentarios sobre la vida misma.
Cuando nos hablan del crimen organizado en lo que cuentan narcotráfico, robos, secuestros, asesinatos parece que nos refieren a hechos y cosas completamente alejados de nuestra vida; pero cuando se aclara que alguno de los narcotraficantes, secuestradores, asesinos se encuentran dentro de los servidores públicos responsables de la seguridad social; ya lo pensamos.
Todos de cierta forma tratamos con prestadores de servicios teléfono, luz, agua, seguridad pública; ante ellos nos abrimos con respuestas serias sobre nuestra vida, nuestros espacios de seguridad, pero, no consideramos que entre ellos se encuentra algún delincuente que solo espera la oportunidad de atacarnos.
Es común para muchos en nuestro país un retén de soldados o de policías, pero también es común encontrarte que estos son apócrifos; ya sea respaldados por un mando superior que les permite robar y extorsionar al pueblo o a toda una comunidad o que este sea apócrifo por parte del crimen organizado; la diferencia der uno y de otro es que él, que corresponde al crimen organizado va sobre algo específico, mientras que el otro se dedica a horrorizar a la sociedad en general.
En algunas zonas como en el aeropuerto de la Cd. de México encontramos como en una jungla gran variedad de delincuentes que identifican a las personas y en ellas encuentran a quien asaltar, a quien secuestrar. Identifican a las personas por sus actividades los lugares que visita, las transacciones que realiza, etc.
La información que reciben les llega por todo tipo de servidores; como pueden ser el mesero, el que lleva las maletas, el encargado en el hotel, los cajeros, taxistas, el viene, viene; el limpia vidrios, los responsables de seguridad, etcétera; los cuales a veces a parte de dar información tienden las redes para la realización de un robo o un secuestro.
Para muchos de los habitantes del país es pan de todos los días sobrevivir a estas situaciones, saberse observado por cualquiera de los ángulos que se trate de comprender, el porqué de vivir sometido a los horrores diarios de la vida.
Así que para este día de muertos vivan y disfruten de este país que aparte de ser bello en sus tradiciones también encierra los horrores de un pueblo sometido por la ignorancia y el temor.

No hay comentarios: