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viernes, 12 de agosto de 2016

LA EXPLOTACIÓN AL TRABAJO DEL DOCENTE

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LA EXPLOTACIÓN AL TRABAJO DEL DOCENTE
                Este tipo de explotación surge ante la descomposición del régimen cuando su interés es inherente a la explotación del trabajador educativo el cual se basa en el dominio de la propiedad privada sobre la producción. En un sin sentido que expone al sujeto a la explotación y enajenación de su trabajo.
                Si recordamos que la explotación esclavista se basa en la propiedad de los medios de producción y la propiedad del propio trabajador. La Secretaria de Educación Pública en cierta manera basa su reforma educativa en considerarse propietaria del trabajador sobre el cual controla sus medios de producción y su trabajo, sus tiempos y descansos como un asalariado.
                Si nos preguntamos cual es el origen que propicia la explotación al trabajo del docente; veremos que una de estas respuestas se basa en comprender su realidad como instrumento de explotación de la propiedad y la idea de privatizarla para poder explotarla propiamente. Así de la mano de la reforma educativa siguiendo un falso faro luminoso en cuyo siniestro origen que se trata de la explotación del hombre por el hombre.
                Para encontrarle sentido a lo planteado hay que examinar la reforma educativa minuciosamente y surgirá la idea de la explotación de la educación con un sentido de privatización. Las causas, el modelo de docente, el pago por los servicios educativos y la manera en que el estado se quiere deslindar del compromiso educativo, privatizando al mismo.
                Se dice que el trabajo del docente actualmente es poco productivo; sin embargo, la demanda a la educación media y educación superior supera el número de espacios. Esto nos dice que el trabajo de egreso de alumnos si es suficiente, y que la falla no está en el sistema educativo, sino en el compromiso del sistema político y su compromiso para la creación de fuentes de trabajo.
                La especialización del docente, el desarrollo de documentos y el logro de avances educativos son parte del trabajo del docente; la creación de espacios de trabajo le corresponde al sistema educativo o a la sociedad civil. Ese para variar es el primer peldaño; puesto que existen muchos docentes subempleados; universitarios y otros profesionistas en la misma situación y el papel que ejercen estos profesionistas en este sentido es de ser subempleados y a su vez explotados por el sistema.
                Peguntémonos ¿Qué pasa con el trabajo del docente subempleado?, algo muy sencillo que se nota en carrera magisterial en la cual se nota la desigualdad; mientras que las autoridades educativas aumentan sus ingresos haciendo rápidamente ricos al administrar el trabajo del docente propiciando lo que llamaremos desigualdad patrimonial.
                La desigualdad patrimonial acaba por convertir en esclavos educativos a los subempleados que son docentes con formacion y preparación, pero empobrecidos por una sociedad injusta y empobrecedora. Esto nos conlleva una división de clases entre esclavistas y esclavos donde el maestro de a pie pasa a ocupar la más baja de las escalas.
                Al profundizar este tipo de desigualdad entre las clases sociales que nacen entre los docentes; aparece la figura del ESTADO MEXICANO, como una máquina de represión al docente que se revela ante este tipo de inequidad que enajena y alinea el trabajo del maestro Por eso es que se observa que las leyes y las adaptaciones a las mismas siempre están al servicio del SNTE; porque para ello existe la intervención del estado

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