calidad de los articulos

viernes, 12 de agosto de 2016

CNTE DOCENTES UNIDOS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


CNTE DOCENTES UNIDOS
                Leyendo un poco sobre la esclavitud y la manera en que se consideraba a los seres humanos en esta época de la obscuridad humana. Encontramos que este es el primer modo de producción basado en la explotación del hombre por el hombre. Bajo este régimen el esclavista; basaba sus relaciones sobre el sentido de la propiedad de la producción y de los esclavos; mismos que no tenían derechos y eran sujetos de una cruel explotación.
                El amo, señor, dueño o patrón disponía no solo del trabajo y la producción del esclavo sino también de su vida; los cuales para mantener su dominio empleaban su poder como un aparato de violencia y coerción.
                Cuando hablamos de la coordinadora nacional y de las acciones que realiza en favor de los docentes; es posible acercarnos a la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores y el respeto a los valores humanos; puesto que la enajenación del trabajo de los docentes por parte del sistema político y su alineación al mismo, nos hacen volver la vista al tema de la esclavitud; en la cual lo que era un periodo de vacaciones se convierte en receso educativo para los docentes; se reduce el tiempo de libertad que antes era de ocho semanas a tres o tal vez cuatro. Se determinan actividades que obligan al docente a emplear sus días o tiempo libre en favor de su producción educativa.
                Es importante resaltar el hecho de que en el ámbito educativo se enajena el trabajo del docente más que por mejorar sus estrategias de trabajo por disponer para fines avisos de las plazas y puestos que intentan determinar niveles de culpabilidad con historias en la que los docentes aparecen como culpables de actos de indolencia en su función y formación
                A veces existen personas que están de acuerdo en ser sumisos con las ideas del sistema ya que se vinculan con las instancias del poder y pasan sin dejar que se les siga sometiendo a ser los que apoyan al mantenimiento del sistema o del sentido enajenante, reforzando con sus actos la alineación al sistema.
                La idea de ser libre, no ha sido precisada de manera idónea aún se sigue creyendo que el libertinaje es la respuesta a esa libertad; ya que para la libertad es saber someterse conscientemente a las disposiciones de otro u otros en caso de convivir en una sociedad. Someterse a las reglas de la sociedad de manera conciente y saber convencer a los otros de las facultades de este sometimiento es el verdadero sentido de la libertad; misma que se guarda al interior de las personas como un ideal humano.

BIBLIOGRAFIA

                

No hay comentarios: