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martes, 9 de agosto de 2016

EL ACTUAL SISTEMA EDUCATIVO

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EL ACTUAL SISTEMA EDUCATIVO
El actual modelo pedagógico que se impone a los mexicanos a través de la Secretaria de Educación Pública habrá de reconocerse que no es obra de un equipo de analistas mexicanos que han desarrollado una óptica particularmente mexicana para su desarrollo y aplicación. En su construcción han participado bajo el auspicio de la OCDE los representantes de diferentes países que han determinado cual este tipo de ciudadano que se quiere formar para américa latina; donde con sus aportaciones, ideas y sugerencias se ha planteado los propósitos y objetivos educativos que habrán de trabajar los docentes en las escuelas de todo el país.
La intención oculta dentro de este proyecto es la privatización de la educación en México, la apertura de espacios a la iniciativa privada dentro del proceso educativo todo ello con el fin de transformar el proceso educativo en un proyecto económico donde se invierten millones de pesos que eroga el gobierno mexicano en pago de libros, edificios, administración y pago de docentes; con este fin y bajo el auspicio de la OCDE, se dejara por parte del gobierno mexicano de realizar esta inversión y serán los particulares los que empiecen a controlar el pago de colegiaturas , libros y mantenimiento de edificios y servicios administrativos.
Por su puesto los particulares de los que forman parte los padres de familia habrán de erogar de su bolsa el pago de los servicios que conlleve la educación de sus hijos. Y otro tipo de particulares invertirán en la elaboración de programas, en la prestación de servicios educativos; esto es se abrirá el campo educativo a la inversión privada la cual determinará el costo de la educación para el mexicano promedio.
Por desgracia para muchos mexicanos ha sido común escuchare que existen mexicanos de primera y de segunda; por tanto, la educación que se imparta a los mismos habrá de ser de esa misma; antes como bien se sabe existían grupos marginados a los que el sistema educativo no alcanzaba a integrar; pero no se les consideraba pueblo de segunda. Ahora se entiende que la educación que se les brinda es una educación de segunda y la justificación del fallido sistema educativo es que se le da al pueblo lo que merece y este pueblo en marginación o facción del pueblo recibe una educación de segunda.
Muchos que ya se creyeron este discurso, tristemente aun entre maestros, envían a sus hijos a escuelas particulares para que reciban el servicio “que no se imparte en las escuelas oficiales”, lo cual es un mito puesto que en las escuelas oficiales si se imparten los cursos de inglés, computación y además existen espacios públicos para natación, futbol, tenis, pin-pon y demás cursos y talleres en todos los municipios en favor de la comunidad; y todos ellos son parte del sistema educativo.
Con el sistema que actualmente se propone con el nuevo programa se seguirá brindando el servicio al pueblo mexicano, pero ahora el pueblo tendrá que pagar por el mismo; lo problemático no es pagar por el servicio, sino que a muchos se les excluirá del mismo, porque no todos ganan o están suficientemente preparados para ganar por gozar de estos beneficios. Además, los pocos que logren acceder al sistema educativo que actualmente se plantea serna aceptados por “lastima” con una beca que apenas les va ayudar a medio estudiar.
Lo recomendable para compartir esta opinión y así poder refutar lo que aquí se dice es consultar el proyecto de la OCDE para México despues revisar a conciencia el marco conceptual del programa educativo, el marco curricular y el marco operativo; porque no solo se encuentra en situación de rezago y de peligro la educación que se imparte, sino también la permanencia de cada maestro que labora actualmente en las instituciones educativas.
The corzo.

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