calidad de los articulos

lunes, 30 de mayo de 2016

LA SANGRE DE LOS DIOSES DEL OLIMPO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



LA SANGRE DE LOS DIOSES DEL OLIMPO
Homero en su Ilíada nos narra los sucesos que tuvieron lugar en la guerra de Troya a partir de la cólera de Aquiles. En dicha obra se puede apreciar una elevada intervención de los dioses en el transcurso de la batalla, bien sea porque los combatientes eran hijos de algunos o de algunas, bien sea por su interés, etc.
En el canto número V de la Ilíada, un hombre llamado Diomedes, que luchaba bajo el mando de los griegos fue dotado de una increíble fuerza por mediación de Atenea. Éste hirió al troyano Eneas, hijo de Anquises y de Afrodita y prontamente fue rescatado por Afrodita.
Pero Diomedes no se acobardó ante la diosa y persiguió al troyano herido y a su madre. Cuando logró alcanzarles, Afrodita trató de proteger a Eneas pero Diomedes la hirió con la punta de la lanza en la mano. Fue entonces cuando brotó la sangre divina. Nos explica Homero que esa sangre recibía el nombre de icor ''que tal es lo que tienen los bienaventurados dioses, pues no comen pan ni beben el negro vino, y por esto carecen de sangre y son llamados inmortales. '' Homero, Ilíada, V; 318 - 348.

No hay comentarios: