calidad de los articulos

miércoles, 4 de mayo de 2016

LA DISCRIMINACION EN SOCIEDAD ESCOLASTICA NO ES GENETICA, ES CONVENCIONAL.

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



LA DISCRIMINACION EN SOCIEDAD ESCOLASTICA NO ES GENETICA, ES CONVENCIONAL.

Primero partamos del concepto de discriminación la cual se presenta al  hacer distinción en el trato por motivos arbitrarios como el origen racial, el sexo, el nivel socioeconómico, etc. Generalmente se le da a este término una connotación negativa, en la medida en que se trata despectivamente o se perjudica a determinado sujeto o grupo sin mediar justificativo racional.
Los casos de discriminación en la historia de las escuelas son  muy numerosos.  Y de ninguna manera puede afirmarse que este fenómeno es reciente, sino que es un problema que abarca a todas las épocas. Basta con señalar que la selección de maestros ha variado con las épocas; que los alumnos eran separados por diversas condiciones entre las que se encuentras las económicas, cognitivas y sexuales elementos que sirven para comprender y entender que es un problema que acompaña a las miserias morales del hombre. No obstante, es más llamativo que esta situación se presente en la actualidad, en la medida en que existen normativas jurídicas de alta jerarquía que la desalientan a maestros y alumnos a participar dentro de las aulas; a apreciar el valor de los estudios que se dan en la escuela.
Los casos más relevantes que tienen cercanía en el tiempo, son lo que se aplica a los docentes y a la educación pública, en los cuales se discrimina al educando egresado de escuelas públicas y al docente que trabaja en la educación pública. Por supuesto, si hablamos de las escuelas y de la educación tanto pública como privada ha existido discriminación de toda índole en épocas cercanas, pero el caso de la discriminación  por raza, sexo, capacidades diferentes se destaca porque alcanzó estatus jurídico en varios estados de la república mexicana.
 El caso más emblemático es el acaecido en Texcoco, Estado de México, que llevó a la muerte connacionales para apropiarse de sus tierras. Otro caso muy famoso es el de Ayotzinapa, con los normalistas de Guerrero  que se oponían a vivir bajo el dominio de un narco gobierno. En la actualidad, estas formas de discriminación político- social  se observan en forma más sutil, como se describe en la segregación de familias o comunidades dentro de una misma nación o ante los fenómenos económicos que caracterizan al desplazamiento de personas desde regiones más relegadas hacia áreas de mayor riqueza financiera.
Todo esto propicia que las escuelas vivan y reproduzcan un sistema discriminatorio en la institución encaminada a sus docentes, a los padres de familia e incluso hacia los alumnos; para saber si es o no un espacio en el que se discrimina a los demás habremos de entrevistar y observar si es que se reproduce el sistema de discriminación social al interior de las escuelas.
The corzo.
BIBLIOGRAFIA
http://www.definicionabc.com/social/discriminacion.php


No hay comentarios: