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domingo, 27 de marzo de 2016

LA SATISFACCION EN EL SERVICIO QUE PRESTA EL DOCENTE

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LA SATISFACCION EN EL SERVICIO  QUE PRESTA EL DOCENTE

                En la década que corre es indudable  que el servicio que ha prestado el docente ha sido insatisfactorio para la sociedad; conforme al informe que ha dado el INEE y el sector político del gobierno mexicano; no así en las manifestaciones de apoyo que ha dado la sociedad al trabajo de los docentes.
Es indudable que el docente como servidor público, en el desarrollo de sus funciones educativas no siempre ha logrado satisfacer a todo el público, de hecho lo que el servicio docente ha logrado acercar y mantener un servicio educativo decoroso y suficiente a las demandas básicas de la sociedad. Silvia Schmelkes en sus investigaciones y su texto hacia la mejora de la calidad educativa; ha sido una guía para el trabajo de los docentes y sobre ello se ha basado en mucho algunos planes de trabajo para la mejora de la educación que se imparte desde las escuelas. Así mismo como ha sucedido desde la historia moderna de las sociedades; las políticas tienden a demeritar el trabajo de algunos sectores sociales; un tanto por inconciencia y otro tanto por dolo, para disponer de los recursos que se destinan al sector educativo o seas la satisfacción no es por el servicio educativo sino por la explotación del hombre por el hombre y por disponer a capricho de los recursos económicos del sector educativo.
Sin dejar de lado la importancia del trabajo educativo hablemos de la búsqueda de información la cual es el meollo del trabajo educativo; y como se menciona el proceso de búsqueda de información que realiza el docente; se da porque a través del comportamiento informativo que manifiesta el docente se busca la satisfacción de las necesidades de información del usuario; para acumular información el docente dispone de las TIC´S; así como de la interrelación con otros docentes y los alumnos como se ha visto en los escritos de Freinet.
Antes de continuar, el docente ha de desarrollar un conjunto de herramientas intelectuales y habilidades para comprender la información, acumularla y manejarla conforme se requiera; Además a través de su comportamiento ha de poder transmitir los saberes por medio del desarrollo de estrategias que permitan al alumno acercarse al proceso de aprender y al docente al proceso de saber enseñar con conocimiento de lo que se enseña; de esta forma es como las necesidades de información son meta del que aprende; y se satisfacen cuando el aprendiz obtiene con eficacia lo que busca y con eficiencia cuando se lleva algo más de lo que busca que son conocimiento, habilidades, destrezas, valores y un entendimiento con la sociedad
                Lo cierto que hasta el momento las formulas con las que trabaja la escuela ciertamente deja insatisfecho al usuario; porque su trabajo se ha realizado entre las cuatro paredes no se ha reflejado mucho hacia la comunidad. Si bien no todos los sectores pueden ser satisfechos el desarrollar una escuela de puertas abiertas habrá de acercar más a las instituciones educativas con su comunidad y a los docentes a encontrar mejores y mayores medios para satisfacer a las sociedades o mejor dicho a los individuos que integrar esta sociedad.
The corzo.

BIBLIOGRAFIA
SATISFACCIÓN DE USUARIOS: LA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS NECESIDADES DE INFORMACIÓN
Juan José Calva González; COLECCIÓN Cuadernos de Investigación 11 Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas

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