calidad de los articulos

domingo, 27 de marzo de 2016

ESTIMULACION COGNITIVA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



LA ESTIMULACION COGNITIVA
El trabajo del docente se ubica  como un proceso que ha de acompañar, configurar, tutorear el aprendizaje de los alumnos. Cuando se habla del proceso Enseñanza- Aprendizaje se refiere al hecho que hace referencia a todas aquellas actividades dirigidas a mejorar el rendimiento cognitivo de los educandos/así como el de los docentes, anexando el desarrollo de competencias desempeñarse en el proceso  enseñanza – aprendizaje. Por ejemplo  la atención, la memoria, el lenguaje, el pensamiento matemático, las funciones ejecutivas, etcétera.
La estimulación cognitiva se da cuando el docente detecta problemas o situaciones problemáticas en el proceso de aprendizaje de los sujetos, en sus estilos para aprender o retener un conocimiento.
Por todos los aspectos que recoge el trabajo del docente ante el desarrollo de la estimulación cognitiva por medio de la motivación intrínseca o extrínseca; lo que implica acercar al sujeto al dintel de su propio entendimiento, para que por medio de sus propios esfuerzos; se acerque de manera consiente al proceso de aprender.
La estimulación cognitiva se aplica a todos los alumnos en proceso de aprendizaje; pero se especializa ante los educandos con problemas:
·         Orgánicos
·         Intelectuales

A través de estudios y la formación de docentes consientes de este hecho que se habrán de especializar para atender a los sujetos que manifiesten estas diferencias.
La adopción de estrategias ente estas distinciones implica evidentemente que el servicio educativo ofrece apoyo a la diversidad social y orgánica de los seres humanos en favor de su integración a una sociedad cambiante.
Por otra parte, la necesidad de acercarse a diferentes modelos de individuos para integrarlos como corresponde al núcleo social sin discriminación y en atención a lo que se establece en el artículo 1 y 3 de la Constitución Política de los Estados unidos Mexicanos, todo basado en su perspectiva del desarrollo  integral de cada individuo; en una sociedad donde la igualdad, la democracia son elementos base de su forma de vida.
Los objetivos globales que se enmarcan en estos artículos se pueden puntualizar así:
·         Asegurar la autonomía y la autogestión personal y favorecer la socialización de los individuos.
·         Favorecer la estimulación de las funciones cognitivas superiores.
·         Acompañar a las personas en la toma de conciencia de sus competencias, habilidades y destrezas en favor de sus aspiraciones.
·         Acompañar al que aprende en la construcción de su personalidad individual y social.
The corzo
BIBLIOGRAFIA
Estimulación Cognitiva; Elena Muñoz Marrón Coordinadora
Publicar un comentario