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domingo, 27 de marzo de 2016

ESTIMULACION COGNITIVA

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LA ESTIMULACION COGNITIVA
El trabajo del docente se ubica  como un proceso que ha de acompañar, configurar, tutorear el aprendizaje de los alumnos. Cuando se habla del proceso Enseñanza- Aprendizaje se refiere al hecho que hace referencia a todas aquellas actividades dirigidas a mejorar el rendimiento cognitivo de los educandos/así como el de los docentes, anexando el desarrollo de competencias desempeñarse en el proceso  enseñanza – aprendizaje. Por ejemplo  la atención, la memoria, el lenguaje, el pensamiento matemático, las funciones ejecutivas, etcétera.
La estimulación cognitiva se da cuando el docente detecta problemas o situaciones problemáticas en el proceso de aprendizaje de los sujetos, en sus estilos para aprender o retener un conocimiento.
Por todos los aspectos que recoge el trabajo del docente ante el desarrollo de la estimulación cognitiva por medio de la motivación intrínseca o extrínseca; lo que implica acercar al sujeto al dintel de su propio entendimiento, para que por medio de sus propios esfuerzos; se acerque de manera consiente al proceso de aprender.
La estimulación cognitiva se aplica a todos los alumnos en proceso de aprendizaje; pero se especializa ante los educandos con problemas:
·         Orgánicos
·         Intelectuales

A través de estudios y la formación de docentes consientes de este hecho que se habrán de especializar para atender a los sujetos que manifiesten estas diferencias.
La adopción de estrategias ente estas distinciones implica evidentemente que el servicio educativo ofrece apoyo a la diversidad social y orgánica de los seres humanos en favor de su integración a una sociedad cambiante.
Por otra parte, la necesidad de acercarse a diferentes modelos de individuos para integrarlos como corresponde al núcleo social sin discriminación y en atención a lo que se establece en el artículo 1 y 3 de la Constitución Política de los Estados unidos Mexicanos, todo basado en su perspectiva del desarrollo  integral de cada individuo; en una sociedad donde la igualdad, la democracia son elementos base de su forma de vida.
Los objetivos globales que se enmarcan en estos artículos se pueden puntualizar así:
·         Asegurar la autonomía y la autogestión personal y favorecer la socialización de los individuos.
·         Favorecer la estimulación de las funciones cognitivas superiores.
·         Acompañar a las personas en la toma de conciencia de sus competencias, habilidades y destrezas en favor de sus aspiraciones.
·         Acompañar al que aprende en la construcción de su personalidad individual y social.
The corzo
BIBLIOGRAFIA
Estimulación Cognitiva; Elena Muñoz Marrón Coordinadora

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