calidad de los articulos

lunes, 14 de marzo de 2016

DIFERENCIA ENTRE LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA EN LAS ESCUELAS DE EDUCACION BASIC

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

DIFERENCIA ENTRE LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA EN LAS ESCUELAS DE EDUCACION BASICA
                Conforme a lo que explica Silvia Schmelkes en sus documentos e investigaciones en diversas instituciones educativas todos los maestros observados y entrevistados cuyas prácticas educativas quedaron evidenciadas en documentos fílmicos y en escritos desarrollados por la maestra y su equipo de trabajo.
                En todos estos documentos hemos  visto a los docentes como promotores de ciertos tipos y estilos de enseñanza – aprendizaje que hacen que se entienda como diferente cada estilo y forma de acercar al alumno al aprendizaje las cuales forman parte de una visión pedagógica diferente para cada escuela( cuando estos comentan y comparten sus proceso de trabajo, su formación, técnicas y estrategias) donde las ideas y nociones sobre el aprendizaje y la forma de acercar a los alumnos al saber se dan conforme al enfoque central que comparten los docentes en la institución educativa.
                Y es que en las escuelas donde los docentes comparten estilos y formas de enseñanza-aprendizaje se puede observar el compromiso del docente para cumplir en interés de los alumnos el logro permanente de aprender a ser, convivir, hacer con conocimiento y ser en cada momento un aprendiz o un maestro.
                Cada escuela introduce su versión particular sobre el estilo de acercarse a la adquisición del aprendizaje; si bien es ciertos que cada individuo tiene estilos de aprendizaje diferentes e individuales al trabajar en escuelas se da una similitud entre los mismos; entonces la escuela forma similares estilos de acercarse al conocimiento entre sus alumnos; que son estilos que distinguen una escuela de otra y que enriquecen la cultura en educación superior.
                Si bien es cierto; que constantemente parecen los docentes parecen estar intentando moverse hacia una visión practica de un estilo de aprendizaje; este se construye a nivel institucional en un mosaico cultural especifico. Que es un elemento que da una visión común al trabajo de cada escuela.
                No se debe olvidar que aun las escuelas en las que no comparten los docentes saberes y conocimientos; forman un estilo de aprendizaje no tan efectivo como en las escuelas sistematizadas en las que los docentes comparten sus estrategias para el logro de los aprendizajes esperados y la formación de los ciudadanos mexicanos que requiere el país.

BIBLIOGRAFIA
·         LA FORMACIÓN DE VALORES EN LA EDUCACIÓN
·         HACIA UNA MEJOR CALIDAD DE NUESTRAS ESCUELAS
·         LA AUTONOMIA DE LA ESCUELA Y LA EVALUACION
·         LA EDUCACION FUTURA

The corzo

Publicar un comentario