calidad de los articulos

domingo, 8 de noviembre de 2015

A) ESTRATEGIAS PARA LA CREACIÓN DE UN AMBIENTE PRODUCTIVO PARA EL LOGRO DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA





ESTRATEGIAS ESENCIALES  DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE EN EL AULA
A)   ESTRATEGIAS PARA LA CREACIÓN DE UN AMBIENTE PRODUCTIVO PARA EL LOGRO DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS

Desde este 2011 en plan y programas de estudio se establece en los principios didácticos el hecho del manejo de  estrategias  por parte del docente para el logro de los aprendizajes esperados y el cumplimiento del perfil de egreso de la educación básica.

En el estudio que se hace cada año sobre el trabajo docente se establece que una instrucción efectiva son en realidad es interdependiente con otras actividades que permanecen encadenadas y en su combinación se general ambientes de aprendizajes  productivos, que:

1.       Consisten en aulas ordenadas: Organización.
2.       Creciente motivación; orden en el aula.
3.       Libertad de expresión; Democracia.
4.       Respeto  a las ideas de los otros; Ética y desarrollo de valores
5.       Amistad y respeto; Empatía
6.       Desarrollo en su comunidad; Cultura.

En las aulas aumenta la motivación de los alumnos al sentirse seguros acogidos y protegidos por el docente, sus compañeros y los otros maestros; por tanto un descuido del docente en la disciplina del grupo, en el respeto entre compañeros; en ser garante de Libertad, respeto, democracia y respeto a la dignidad de la persona pone en jaque el proceso de  enseñanza/ aprendizaje en el aula; una falla de los docentes pone en situación de desventaja a las escuelas. Por ello es de suponerse que si el docente emplea sus habilidades de organización y disciplina en el aula; crea un ambiente favorable para la mejora del aprendizaje en calidad y eficiencia.
Podemos afirmar esto a partir de aceptar que un salón ordenado facilita la interacción de los alumnos; la participación del docente, la libertad y el respeto de los alumnos, el desarrollo de los valores y la empatía entre los alumnos y el conocimiento.
 The corzo






No hay comentarios: