calidad de los articulos

sábado, 19 de septiembre de 2015

¿POR QUE LAS RUTAS DE MEJORA ESCOLAR SE DESARROLLAN POR ESCUELA?

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA

¿POR QUE LAS RUTAS DE MEJORA ESCOLAR  SE DESARROLLAN POR ESCUELA?
                Las rutas de mejora escolar tienen como fin el intercambio de experiencias, al análisis de la tarea cotidiana del docente, y el director y además la planeación de las estrategias de trabajo entre los profesores, directivo y padres de familia.
Ruta de mejora escolar:
·         Propiciar en las instituciones educativas la posibilidad de avanzar en el logro de los propósitos educativos e identificar uno de los principales aportes de la ruta de mejora escolar.
·         Invita al personal escolar y a la comunidad a colaborar con la consolidación del proceso educativo cuya acción se articule y guíe a partir del conocimiento profundo de la misión de la escuela.
·         Apoya el proceso de trasformación positiva de la comunidad educativa; como el conjunto de relaciones que se establecen entre los distintos integrantes  de la comunidad educativa; para establecer una correspondencia adecuada entre los aprendizajes esperados; los proceso de evaluación y la mejora del proyecto escolar.
·         Hacer explicita la relación entre la escuela y la comunidad como parte de las acciones de la reforma educativa.
·         Permite a la escuela y a la comunidad apoyar la construcción de condiciones para para que los docentes y directivos  de la institución educativa puedan iniciar la toma de decisiones sobre la ruta que debe seguir la escuela para la mejora de sus servicios.
The corzo
https://www.youtube.com/watch?v=SxWbzn5L5oI (CONSTRUCCION DE LA RUTA DE MEJORA

No hay comentarios: