calidad de los articulos

domingo, 6 de septiembre de 2015

LA SEGURIDAD SOCIAL

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA




LA SEGURIDAD SOCIAL

Veamos, si la seguridad social se entiende como  un conjunto de medidas que la sociedad proporciona a sus integrantes con la finalidad de evitar desequilibrios económicos y sociales que, de no resolverse, significarían la reducción o la pérdida de los ingresos a causa de contingencias como la enfermedad, los accidentes, la maternidad o el desempleo, entre otras.
La forma que emplean las personas para identificar la seguridad social es:
·         Mediante las prestaciones y la asistencia médica, aunque  esas son solo algunas de las formas en las que se presenta en la vida cotidiana.
·         En los hechos, la seguridad social también se encuentra en los actos solidarios e inclusivos de las personas hacia los demás, pues esos actos llevan en sí mismos la búsqueda del bienestar social.
·         Seguro social, es un servicio médico que la entidad que administra los fondos y otorga los diferentes beneficios que contempla la Seguridad Social en función al reconocimiento a contribuciones hechas a un esquema de seguro. Estos servicios o beneficios incluyen típicamente la provisión de pensiones de jubilación, seguro de incapacidad, pensiones de viudez y orfandad, cuidados médicos y seguro de desempleo.
·         Así, de esta forma la seguridad social, toma en cuenta la educación de personas adultas como un proceso que capacita a la gente para mejorar sus propias condiciones de vida y su bienestar en general, incluyendo su estado de salud, la educación sanitaria y la promoción de la salud también son un proceso que capacita a la gente para responsabilizarse de su salud.
·         La educación para la salud ha progresado; ha dejado de dedicarse únicamente a la transmisión de información y a tratar de cambiar los estilos de vida individuales, para dedicarse a la promoción de la salud, concentrándose más en factores sociales, económicos y ambientales propicios para un estilo de vida sano y para la autodepedencia.
Dentro del consenso internacional respecto a la consideración de la seguridad social como un derecho humano inalienable, producto de casi un siglo del trabajo mancomunado de organismos internacionales relevantes, como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), e instituciones supranacionales, como la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).
Ya tratado el tema;  cabe señalar que la seguridad social es mencionada como un derecho en la Carta Internacional de Derechos Humanos, donde claramente se expresa en el artículo 22 que a pie de letra refiere:
Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

Hoy en día, los profesionistas en el campo de la salud y los instructores sanitarios reconocen la relevancia y el uso de los métodos y estrategias desarrollados por los pedagogos dedicados a la educación de niños jóvenes y  personas adultas.
·         Reconociendo que la  salud como un derecho, al igual que la educación, es un derecho humano básico.
·         Que a su vez es también un requisito preliminar para poder gozar plenamente de todos los demás derechos humanos.
Es por ello que las reformas propuestas por la OCDE y dispuestas por el gobierno mexicano en 2014-2015 afectan la seguridad social de trabajadores y habitantes y les habrán de conducir a la pérdida de su seguridad social.
THE CORZO
Publicar un comentario