calidad de los articulos

sábado, 15 de agosto de 2015

LA CONCEPCIÓN DE IDEAS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA




LA CONCEPCION DE IDEAS
                Platicando con algunos compañeros sobre su paso en la Universidad iniciaron a comentar sobre un documento que leyeron cuando entraron al Colegio de Ciencias y Humanidades; que hablaba sobre Marx y Engels; en el cual se explicaba el nacimiento de la cultura como una producción netamente humana; en las cuales se desarrollaba la ideología del poder.
                La relación que establecen las personas entre el trabajo, la cultura, la religión ayuda a los seres humanos a distinguirse de los animales; que son la principal razón que lo separa del reino animal; esto en resumen se puede decir así; lo que diferencia al ser humano de los demás animales de la naturaleza  es que los seres humanos a través de la cultura empiezan a producir sus medios de subsistencia y a establecer aquellas condiciones que le son idóneas para su organización y bienestar corporal.
Esto es:
                “El ser humano, al producir sus medios subsistencia; produce indirectamente los medios para su vida material”
                Para significarse como cultura:
1.       La producción se considera en cuanto se refleja en la existencia física de los individuos.
2.       En cuanto el modo de producción determina la actividad de los individuos; un determinado modo de vivir; un determinado modo de actuar, un determinado modo de manifestar sus pensamientos y un determinado modo de producción.
Un estilo cultural o una determina cultura concibe un modo de producción; un tipo de producto producido; así como el modo y la forma en que se produce.
En relación a las ideas; los seres humanos las producen y estas son representaciones de sus pensamientos, de la forma de ver el mundo de su desarrollo dentro o al ras de la comunidad; de una emancipación directa de su comportamiento y su materialismo; lo cual manifiesta en su manejo del lenguaje, de su política, de sus leyes, de su moral de su religión y de la manera de interactuar con sus semejantes y con otras culturas.
La conciencia de los miembros de una determinada cultura, es la manera de ser, estar y vivir en una sociedad; este fenómeno responde a un proceso histórico de vida; como lo es la invención y el uso de los objetos y la manera en que proyecta su uso directamente para su uso físico en la sociedad.
Lo gracioso de todo esto es que la ideología de las personas no aparece en la conciencia de ellas mismas solo cuando se contrasta en el mundo de los objetos al ser comparado por diferentes culturas; y se ve tamizada por expectativas, deseos y aspiraciones. Esto es se distingue una ideología de otras al ser contratadas. Como son las nuevas actitudes inventadas por una u otra cultura para afianzar su identidad.
Se considera  ideología al sistema que más o menos es considerado como coherente con imágenes e ideas, principios éticos representativos; en gestos colectivos y globales  como son rituales religiosos, los parentescos; sus relaciones con el arte; sus instituciones; su idea de  Estado y sus relaciones con los individuos.
La noción que dan las ideas en las personas y su relación con el mundo concreto determina en ellas la relación de poder; mismas que se aplican en muchos campos de la actividad humana.
The corzo

No hay comentarios: