calidad de los articulos

jueves, 13 de agosto de 2015

LOS MEJORES MICROCUENTOS, DE MONTERROSO A CORTÁZAR

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA


LOS MEJORES MICROCUENTOS, DE MONTERROSO A CORTÁZAR
Por Julieta Sanguino agosto 3, 2015


En la actualidad, las historias se vuelven instantáneas y todos realizan microrrelatos de su día a día a través de las redes sociales. 140 caracteres es la máxima cantidad que pueden utilizar para expresar cualquier tipo de emociones. Algunos twitteros aprovechan al máximo esos caracteres y crean las mejores historias que podemos imaginar.

En la literatura también existen escritores que con una mejor técnica de escritura hacen micro historias que lo dicen todo. Historias que demuestran que con pocas palabras la imaginación puede viajar a lugares que hasta ese momento no existían. El microcuento es algo exótico, extraño, que muy pocos se atreven a experimentar. Las redes sociales dan una posibilidad para hacerlo, sin embargo, el aura del microcuento probablemente nunca sea la misma que antes.
Cuando el guatemalteco Monterroso inventó a su dinosaurio, no hacía algo que todos los demás siguen como parte de las “reglas del juego” de las redes sociales. Fue un acto revolucionario, que no se había hecho y que surgió como otra posibilidad literaria; fue novedoso y rompió las estructuras tradicionales. Después, otros lo siguieron.

Te presentamos los mejores microcuentos de grandes autores.


No hay comentarios: