calidad de los articulos

miércoles, 15 de julio de 2015

PENSAR ES GRATIS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



PENSAR ES GRATIS
Cuando se habla de las pulsiones humanas siempre se considera dentro de las mismas la actividad de pensar; porque actualmente se considera al pensamiento como un producto de la mente humana, en la cual interviene la razón; y es que en cuestiones racionales es el docente al que le corresponde trabajar en esa área con los aprendices escolares.
Trabajar con las abstracciones de los alumnos es aprender con ellos a trabajar el pensamiento humano, es saber trabajar la imaginación, porque la naturaleza mental del pensamiento racional es la imaginación, la creatividad, el desarrollo del pensamiento crítico que independientemente de ser una herramienta del pensamiento; es una herramienta para la solución de problemas, para el desarrollo de la creatividad, el amor al prójimo y el respeto a la estabilidad social.
Durante los trescientos sesenta y cinco días del año y a veces durante los trescientos sesenta y seis, las personas están pensando, aprendiendo y agregando nuevos saberes a sus pensamientos; pensar es ver de otra forma las situaciones, fenómenos y hechos que acontecen cotidianamente a las personas tanto en lo profesional como en lo personal.
Sin los pensamientos, sería imposible entrar a nuestra casa cada mañana, seguir una ruta y entender una conversación; puesto que toda acción que desarrolla el ser humano con lleva un pensamiento, a la manera que explica Vigotsky  en su obra pensamiento y palabra a la que podemos agregar acción.
Existen varias clasificaciones para el pensamiento; pero este es uno aunque se le mencione como deductivo, inductivo, critico, sistémico, investigativo, de síntesis, creativo, analítico.
Pensar implica para todos los seres humanos una actividad global con mecanismos como la memoria, la atención, los procesos de comprensión, de aprendizaje, de atención, de socialización, etcétera. Sea pues una experiencia interna e intersubjetiva. Por ello es que el pensamiento se particulariza en cada individuo por sus competencias naturales, sociales o por desarrollo como procesos que permite a las personas razonar, ser creativos y resolver problemas.

BIBLIOGRAFIA
https://www.youtube.com/watch?v=4DTbNgBz3aY
https://www.google.com.mx/search?q=el+pensamiento&gws_rd=cr,ssl&ei=QQ2nVZG3IYj_yQSSjL_wBg

No hay comentarios: