calidad de los articulos

martes, 14 de julio de 2015

EL EJERCICIO DOCENTE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA


EL EJERCICIO DOCENTE
EDUCACIÓN MULTICULTURAL E INTERCULTURAL  DEL DOCENTE MEXICANO

La formación humana y profesional desde esta perspectiva, de la modernización educativa, que se da actualmente en México desgraciadamente no  se sustenta en la visión  holística de la vida y la  interdependencia  armónica  con  los  demás se-res  vivos,  la  naturaleza  y  el  cosmos; este se guía por la ambición y por la oferta y la demanda; en una economía que va contra lo natural y lo humano.
 La evolución  como  parte   del  desarrollo  humano  no se a dado  en  correspondencia  con  el  orden  de  las  energías  a través del tiempo y el espacio; se detiene en la nada a espera de un cambio, que condenara a más de un millón de docentes .  Hecho que va en contra del conocimiento científico y del compromiso social que conlleva la profesión de ser maestro; y que no es nada coherente con la memoria histórica fortalecida por la práctica de los valores docentes propios de la carrera.
A partir de una visión peyorativa de un gobierno que engaña a su gente; el ejercicio de la práctica docente se ve en tela de juicio con estrecheces que conllevan al límite la trascendencia del estudiante mexicano.
La poca o nula formacion que se espera dar a los nuevos docentes es un proceso que se opone a la plenitud del profesionista; el cual limita al mismo, propiciando que se desbalague en su espíritu de pertenencia y reelabore sus valores profesionales de manera egoísta a la puntualización del 111. (Primero uno, después uno y al último uno)
En esencia la formación que han recibido nuestros nobles mexicanos enfrentan situaciones de narcotráfico, ambición, corrupción y asesinatos como los de Ayotzinapa o el haber encontrado fosas clandestinas por todo el país; lo que orienta a las jóvenes almas de los nuevos profesionistas a seguir este camino o a tratar de lograr el cambio por medio de su trabajo en el aula. Esto es procurando una imagen positiva de los educadores del país; aunque veamos que en ellos se han infiltrado algunos corruptos y otros que le sigan el juego.

The corzo

No hay comentarios: