calidad de los articulos

martes, 14 de julio de 2015

DE OFICIO A PROFESIÓN

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA



DE OFICIO A PROFESIÓN

En la película violines en el cielo me gusta el mensaje que deja el maestro de Daigo, el cual le deja muy en claro que ante todo se debe cuidar la dignidad de la persona. El arte que aprende, aunque menos preciado por la sociedad. Arte mismo que  desarrolla con maestría y efectividad. Por azares del destino al observar como son otras que trabajan en las funerarias con los cuerpos de los difuntos se da cuenta de lo importante que es su función.
De entrada diremos que un oficio es una ocupación habitual que antecede a una profesión; este oficio puede utilizarse como referencia al desarrollo de una profesión; pero el oficio para su ejercicio no requiere de estudios formales; requiere de práctica y de constancia como parte prima.
Por ejemplo el oficio de albañil se aprende con la práctica y se hereda a los hijos por parte de los padres; la fuerza de la costumbre hace que el oficio se herede a través de generaciones; mientras que los estudios universitarios son una oportunidad que da la sociedad a sus miembros de progresar.
Un oficio por su parte vende fuerza de trabajo y “pocos conocimientos” mientras que una profesión vende menos fuerza de trabajo y muchos conocimientos; los sindicatos son algunas instituciones que apelan a los oficios y a las profesiones conjugándolas en un edificio; que aglutina por ejemplo; obreros, ingenieros, trabajadores de limpia, electricistas.
Un oficio se inicia con un membrete;  que consta de datos personales; la actividad que realiza; un lugar y fecha; ejemplo: JUAN SANCHEZ, PLOMERO; TELÉFONO…


Existen muchas personas que se dedican a múltiples oficios según la demanda y la decisión propia; pero no todos garantizan efectividad y conocimiento; además en muy poco son expertos pues basan su oficio en la experiencia, la demanda y en el ensayo y error; esto es aprenden en la práctica.
Un oficio como ocupación se conforma en la oferta y la demanda y requiere más que nada de un esfuerzo físico y la habilidad manual del sujeto; Un oficio se da más a considerar a las personas como algo ajeno más inclinado a un orden mecánico.
Al hablar de oficio se degrada la profesión y depende más de la ética y la buena fe de  un trabajo profesional; un ejemplo es que cuando no se tiene para pagar un abogado entonces se denomina a una de oficio; entonces la profesión o el trabajo profesional tiene más reconocimiento que el trabajo de un obrero que presta servicios dentro de un oficio.
Para aquellos que ejercen un oficio se les designa un trabajo físico; mientras que para los profesionistas se les entrega un trabajo más intelectual

BIBLIOTECA

http://definicion.de/oficio/

No hay comentarios: