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martes, 7 de julio de 2015

LA MEDICIÓN DEL TRABAJO DOCENTE, COMO MEJORA DE LA EFICIENCIA DEL DOCENTE

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LA MEDICIÓN DEL TRABAJO DOCENTE, COMO MEJORA DE LA EFICIENCIA DEL DOCENTE
El docente vende fuerza de trabajo, por lo tanto se debe saber para identificar calidad de eficiencia del docente es necesaria la  aplicación de algunas técnicas para determinar el tiempo estándar que invierte un docente calificado en lograr la retención, adquisición o mejora de un aprendizaje esperado, conforme al plan vigente de estudio; asignatura o bloque, efectuándola según la norma preestablecida; por un equipo de docentes, especialistas en los procesos de enseñanza aprendizaje.
El logro eficaz del trabajo docente es  la parte cuantitativa del trabajo físico e intelectual el resultado del esfuerzo desarrollado en función del tiempo permitido a un docente como operario de un proceso de aprendizaje; que ayuda a determinar una tarea educativa específica, siguiendo a un ritmo normal, una estrategia, método o técnica ya predeterminado.
Para poder medir el trabajo del docente e identificar la eficacia del mismo  se determina un tiempo estándar de trabajo por medio del cual se mide el tiempo requerido para terminar una unidad, bloque o lección de trabajo, usando una estrategia,  método o técnica considerando el uso o manejo de libros, materiales escolares entre los que se considera la biblioteca de aula;(equipo estándar), por un docente que posee la habilidad requerida para trabajar en una aula.  
La idea de evaluar el trabajo del docente por medio de considerar un tiempo estándar, para el logro de un aprendizaje esperado, no es una idea  nueva, pues la planeación del docente incluye todos los propósitos del plan de estudios a realizarse en a lo sumo 200 días laborables. Así como un número de horas por asignatura o materia
Aplicaciones del Tiempo estándar.

1. Ayuda a la planeación del trabajo educativo, la producción o logro de aprendizajes; la solución de problemas de aprendizaje, que  podrán basarse en los tiempos estándar después de haber aplicado la medición del trabajo a los procesos respectivos de aprendizaje, eliminando una planeación defectuosa basada en conjetura o adivinanzas.

2. La medición del trabajo docente es una herramienta que ayuda a establecer estándares de calidad precisos y justos entre los docentes. Además de indicar lo que puede lograrse en un día normal de trabajo en el aula: lo que en fin ayuda a mejorar los estándares de calidad del trabajo docente.

3.  La medición del trabajo docente ayuda a regular las cargas de trabajo de los docentes en una misma institución y grado escolar.

4. La medición del trabajo docente además ayuda a formular un sistema de regulación estándar. Al tomar en cuenta el tiempo estándar del docente de una institución con otra; mismo que al ser multiplicado por la cantidad de aprendizajes logrados/ nos proporciona el conocimiento de la calidad de los docentes de cada institución; por tanto la calidad de las escuelas.

5. La medición del trabajo docente en tiempo y forma proporciona en pago efectivo los costos de inversión estimados por escuela. Los tiempos estándar de logro de los aprendizajes en el tiempo que se planea lograr y la manera en que se optimizan los aprendizajes por institución.
6.  La medición del trabajo docente proporciona datos que son bases sólidas para establecer sistemas de incentivos, de apoyo  y su control directos a los docentes efectivos. Se deja de conjeturar sobre la cantidad y calidad de la producción y logro de aprendizajes. Lo cual permite a las autoridades educativas establecer políticas firmes de incentivos a docentes, técnicos y trabajadores de la educación que ayudarán a incrementar sus salarios y mejorar su nivel de vida. La secretaria de Educación pública  estará en mejor situación dentro de la competencia, pues se encontrará en posibilidad de aumentar salarios, determinar estímulos reduciendo costos unitarios.

7. La medición del trabajo docente ayuda a entrenar a nuevos trabajadores de la educación. Los tiempos estándares serán el parámetro que mostrará a los directivos y a supervisores la forma como los nuevos trabajadores aumentan su habilidad en el manejo de las estrategias y  métodos de trabajo  para el logro de trabajos efectivos en el aula.
The corzo
BIBLIOGRAFIA
https://www.youtube.com/watch?v=QAW4i2j3kOY








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