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LA ESCUELA Y LA
INTENCIÓN DE ENTENDERLA COMO UN SISTEMA PRODUCTIVO
La intención de entender la
escuela como un sistema productivo es muy compleja. Porque para configurar más
de trescientos años de tradición en estaciones o puestos de trabajo es una
labor de trascendencia para la vida de la escuela.
Definir las acciones que hagan
que la escuela se vea como un centro productivo de sujetos con saberes, habilidades,
destrezas y competencias que sean tan relevantes como una empresa en
productividad, calidad, oportunidad y competitividad; sin olvidar consumo, desecho
y constante producción que caduca después de cierto tiempo. Medir los efectos
de estas intenciones se consumen en componentes de desempeño empresarial.
Gestionar con propiedad y corrección
la idea de hacer que la escuela sea una institución productora de conocimientos;
¿Qué conocimientos? , ¿Cantidad?, ¿Calidad?, personas con conocimientos,
saberes, habilidades, destrezas; como herramientas destinadas al trabajo, a ser
golpeadas, a quedar enterradas en la tierra; destruidas o desechadas; al igual
que cualquier producto empresarial.
Para entender la escuela como un
sistema productivo primeramente hay que realizar una adecuada preparación del
personal que labora en ella; porque actualmente los docentes siguen
indicaciones de sus autoridades y los directivos jalan para un lado, los
supervisores para otro, los jefes de sector para otro y ninguno para el mismo
lado; porque no han sabido; planificar el trabajo; establecer mecanismos de comunicación
efectivos sensibilizando y capacitando a todos los implicados; luego de
verificar una correcta ejecución; realizan las observaciones y mediciones que corrijan el buen desempeño de la labor
emprendida; para luego reconfigurar, las tareas y las actividades y los procesos
en función de las observaciones y las acciones; acogidas.
La disponibilidad actual de estándares
no cubre los fundamentos básicos solicitados para que se defina una actividad
con eficacia y calidad; desde los ámbitos estratégicos, será muy difícil poner
en práctica en la vida organizacional de la escuela la intención de hacer de
las escuelas y la educación parte de un sistema productivo.
The corzo
BIBLIOGRAFIA
https://www.youtube.com/watch?v=MIHNtWwZFks
http://www.monografias.com/trabajos98/medicion-del-trabajo-tiempos-y-movimientos/medicion-del-trabajo-tiempos-y-movimientos.shtml
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