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miércoles, 8 de julio de 2015

LA ESCUELA Y LA INTENCIÓN DE ENTENDERLA COMO UN SISTEMA PRODUCTIVO

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LA ESCUELA Y LA INTENCIÓN DE ENTENDERLA COMO UN SISTEMA PRODUCTIVO
                La intención de entender la escuela como un sistema productivo es muy compleja. Porque para configurar más de trescientos años de tradición en estaciones o puestos de trabajo es una labor de trascendencia para la vida de la escuela.
                Definir las acciones que hagan que la escuela se vea como un centro productivo de sujetos con saberes, habilidades, destrezas y competencias que sean tan relevantes como una empresa en productividad, calidad, oportunidad y competitividad; sin olvidar consumo, desecho y constante producción que caduca después de cierto tiempo. Medir los efectos de estas intenciones se consumen en componentes de desempeño empresarial.
                Gestionar con propiedad y corrección la idea de hacer que la escuela sea una institución productora de conocimientos; ¿Qué conocimientos? , ¿Cantidad?, ¿Calidad?, personas con conocimientos, saberes, habilidades, destrezas; como herramientas destinadas al trabajo, a ser golpeadas, a quedar enterradas en la tierra; destruidas o desechadas; al igual que cualquier producto empresarial.
                Para entender la escuela como un sistema productivo primeramente hay que realizar una adecuada preparación del personal que labora en ella; porque actualmente los docentes siguen indicaciones de sus autoridades y los directivos jalan para un lado, los supervisores para otro, los jefes de sector para otro y ninguno para el mismo lado; porque no han sabido; planificar el trabajo; establecer mecanismos de comunicación efectivos sensibilizando y capacitando a todos los implicados; luego de verificar una correcta ejecución; realizan las observaciones y mediciones  que corrijan el buen desempeño de la labor emprendida; para luego reconfigurar, las tareas y las actividades y los procesos en función de las observaciones y las acciones; acogidas.
                La disponibilidad actual de estándares no cubre los fundamentos básicos solicitados para que se defina una actividad con eficacia y calidad; desde los ámbitos estratégicos, será muy difícil poner en práctica en la vida organizacional de la escuela la intención de hacer de las escuelas y la educación parte de un sistema productivo.
                The corzo
BIBLIOGRAFIA
https://www.youtube.com/watch?v=MIHNtWwZFks
http://www.monografias.com/trabajos98/medicion-del-trabajo-tiempos-y-movimientos/medicion-del-trabajo-tiempos-y-movimientos.shtml
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