calidad de los articulos

martes, 7 de julio de 2015

EL ENDEUDAMIENTO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

EL ENDEUDAMIENTO
De  manera coloquial se puede entender  a la manera que explica Wikipedia esto es como un conjunto de obligaciones de pago que una empresa o persona tiene contraídas con otras personas e instituciones. Cuando una persona se endeuda no endeuda a sus hermanos o a sus padres, es la persona la que se endeuda y es ella quien tiene que pagar por lo que se endeuda; el que presta es el que cobra a la persona que se endeuda, esto es con quien hace el trato.
A tantos años de trabajo lo que he adquirido ha sido resultado de mi trabajo, no de regalos o por el abuso de mi puesto; todo ha sido como resultado del trabajo realizado. Entonces, cuando me endeude, fue en conciencia de lo que ganaba y la forma de pago que la empresa o persona con la que me endeude esperaba como pago. La empresa para la que trabaje solo avalo que podría realizar el pago en el periodo pactado; opero mi empresa nunca pago la casa en la que vivo, mi auto, la ropa, los paseos o alimentos que consumía.
Incluso hoy en día, cuando me endeudo con algún promotor o comerciante, esperan la semana para que les pague y soy yo personalmente el que paga o deposita en el banco ese pago y no me respaldo más que en mi trabajo de todos los días; esto viene a colación porque no endeudo a otros ni adquiero beneficios endeudando el futuro de mis familia, amigos, conocidos o personas que me confían en el puesto que desempeño.
Sin embargo he sido víctima de aquellos que venden mi futuro y el de otros tantos mexicanos; enajenan mi trabajo, enajenan la producción de lo que hago; de aquellos que hablan con ese doble lenguaje y que en verdad están alineados al sistema de explotación que nos hostiga actualmente.
Si bien se dice que cada mexicano ya tiene una deuda de 50,000 pesos; la verdad es que yo no los he recibido; ni solicite endeudarme por esa cantidad; los que lo solicitaron son los que la deben de pagar; no yo porque no lo pedí.
Si bien es cierto, que existen personas alineadas al sistema y que aceptan esa deuda; que ellos la paguen; hasta ahora bien o poco lo que he trabajado se me ha pagado; no debo ni me deben; lo que tengo a fuerza de esfuerzo se ha pagado y no puede venir nadie a decir que se le debe o que tengo algo que no es mío. La tierra el agua el aire, la luz del día son para los hombres un regalo de la vida y ya el sistema me quiere cobrar por su uso; sea pues les debo a ellos la vida y no a mis padres; entonces les tengo que pagar por ser mexicano; por estar vivo; por disfrutar la luz del día; por un día de lluvia porque ellos gozan con lo que roban y engañan y me obligan a creer que a ellos les debo lo que mi trabajo ha dejado en la vida.
La situación del país el cual hace uso de créditos, préstamos y compromisos empresariales lo que les obliga a la emisión de pagarés; a ser víctima de prestamistas; se propicia desde la política entreguistas de diputados y senadores; pues entonces si ellos se endeudan que ellos paguen sus compromisos; que no comprometan a quien no pide. Si bien, lo que se ve es que es que muchos de ellos llegan sin nada y resulta que al terminar su estadio en el gobierno culminan con casas, propiedades en el extranjero, poderes sobre los demás y enajenación de su trabajo; que podemos opinar de los que se ve; y es tan obvio con la punta de un iceberg.
Que pasara cuando los dueños del dinero desean cobrar lo suyo; despojaran al pueblo de sus propiedades; ya la historia nos lo ha demostrado; ya sabemos de diezmas en los pueblos; e incluso entre los mexicanos que en más de una ocasión han sido diezmados por los gringos pero la gente parece ignorar esto y trata de vivir al estilo americano; que es un estilo sin raíces, ni familia; es un estilo de usa y desecha; que vive endeudado; como se cuenta en canasta de cuentos mexicanos; de Bruno Traven; un día cuando pierdan lo que ya tienen; cuando les cobren lo que no deben y se den cuenta de que son carne de cañón, espero que no sea tarde para hacer algo.
Tal como se cuenta en la Jaula de los pajaritos; la Jornada, octubre de 1997; porque cuando tomen la tierra; solo les queda ir a una tumba comunal si bien les va; a blanquear la tierra con sus huesos o a la incineración para convertirse en abono para la tierra en jabón para la ropa, en botones para la ropa, el forros de libro o suelas de zapatos; como en Holocausto; pero sigan; eso es lo que le heredaran a sus hijos.
The corzo
https://www.youtube.com/watch?v=wesWe2WX8Rw

No hay comentarios: