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viernes, 3 de julio de 2015

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA DEFINIR NUESTROS DERECHOS Y ACTUAR DOCENTE ::

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA DEFINIR NUESTROS DERECHOS Y ACTUAR DOCENTE ::::
La Ley General de Servicio Profesional Docente en el Título Segundo, Capítulo VIII, Artículo 52 cita:
 Todo el Personal Docente, Directivo y de Supervisión en Servicio con Nombramiento Definitivo en Educación Básica y Medio Superior, se ajustará a los procesos de EVALUACIÓN OBLIGATORIA del Desempeño Docente, recordando que conforme el INEE será para la PROFESIONALIZACIÓN, (NO pruebas estandarizadas para alumnos), una EVALUACIÓN INTEGRAL Y JUSTA (evaluación de ubicación) y son 4 LOS INSTRUMENTOS o etapas para la misma:
·         Etapa 1 INFORME DE CUMPLIMIENTO DE RESPONSABILIDADES (El Director evalúa al Docente del 15 junio al 15 de agosto),
·          ETAPA 2 EXPEDIENTE DE EVIDENCIAS DE ENSEÑANZA (15 junio al 15 de agosto),
·          ETAPA 3 EXAMEN DE CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS DIDÁCTICAS QUE FAVORECEN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS (14 al 28 de noviembre)
·          ETAPA 4 PLANEACIÓN DIDÁCTICA ARGUMENTADA (14 al 28 de noviembre) Solo para maestros de Inglés (Evaluación Complementaria).
·         ETAPA 5. (SE LE DARÁ MAYOR PESO EN LA EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO DOCENTE ES DECIR A LAS ETAPAS 1,2 Y 4, cita Sylvia Schmelkes)n sin embargo no se ha citado los valores o gradientes de las etapas.....

Asimismo;
·         El artículo 53 de la LGSPD cita: Si la 1ª o 2ª EVALUACIÓN es INSUFICIENTE en el nivel de desempeño será motivo de REGULARIZACIÓN con TUTORÍA (área de oportunidad, mejora y calidad),
o    cuando la 3ª Evaluación sea insuficiente (se darán por terminados los efectos del Nombramiento correspondiente sin responsabilidad para la autoridad educativa), lo anterior se cita en el CUERPO DE LA LEY, no obstante en el 8º TRANSITORIO insta:
o   (EL PERSONAL QUE NO ALCANCE UN RESULTADO SUFICIENTE EN LA 3ª EVALUACIÓN A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 53 (NO SERÁ SEPARADO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA),
o   será re adscrito para continuar en otras tareas dentro de dicho servicio (se ofrecerá incorporarse a los programas de retiro que se autoricen).
 Lo anterior lo cité a detalle en las asesorías que me tocó dar a 60 zonas en la región 04. Respecto de las EVALUACIONES:
A.      El 1er GRUPO A EVALUAR (Septiembre a Noviembre de 2015) Docentes y Directivos de Educación Básica y Docentes de Media Superior,
B.      2° GRUPO (Febrero a Mayo de 2016) Docentes y Directivos de Educación Básica y Docentes de Media Superior.

ASPECTOS A EVALUAR:
1.- NORMALIDAD MÍNIMA,
 2.- PLANEACIÓN DIDÁCTICA,
 3.- DOMINIO DE CONTENIDOS
4.- AMBIENTE EN EL AULA
 5.- PRÁCTICAS DIDÁCTICAS
 6.- COLABORACIÓN EN LA ESCUELA
7.- DIÁLOGO CON LOS PADRES DE FAMILIA.
 RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN:
·         EVALUACIÓN DESTACADA (Incremento de horas en secundaria, promoción en la misma función e incorporación al programa de estímulos)
·         EVALUACIÓN SUFICIENTE: (será evaluado hasta después de 4 años)
·         EVALUACIÓN INSUFICIENTE: (deberá ser evaluado al año siguiente, tendrá hasta 3 oportunidades para obtener una evaluación superior a la insuficiente), Contará con apoyo acompañamiento y formación.
“SE LE SOLICITARÁ SU DESEMPEÑO (no frente a grupo) EN OTRA FUNCIÓN EN EL SECTOR EDUCATIVO (esquema de retiro voluntario)
http://evaluacióndocente.sep.gob.mx “

ES CLARO QUE:
NINGÚN DOCENTE DEL SUBSISTEMA EDUCATIVO ESTATAL AFILIADO AL SMSEM PERDERÁ SU PLAZA, ANTIGÜEDAD O NIVEL SALARIAL:
·         Pues (son derechos adquiridos), referir 14 Constitucional, 116 Fracc VI Ley del Trabajo para Servidores Públicos del Estado y Municipios, etc.
·         Conservando así tus derechos laborales.
·         ¿Quién realizará la evaluación? R: Docentes activos o jubilados formados para la docencia y certificados por el INEE

           SIRVA EL PRESENTE MEDIO PARA INSTAR Y EMPLAZAR AL LIC. HECTOR MORALES CORRALES TITULAR DEL INSTITUTO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA DEL ESTADO DE MÉXICO IEEEM PARA QUE CONFORME A SUS FUNCIONES:
a)      VINCULE, COORDINE CON LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS DEL GOBIERNO FEDERAL,
b)      DIFUNDA EN TIEMPO Y FORMA E IMPULSE ACCIONES QUE CONTRIBUYAN A FORTALECER LA CULTURA DE LA EVALUACIÓN, TODA VEZ DE INTEGRAR UN ACERVO ESPECIALIZADO EN LA MATERIA, ASÍ COMO
c)       PROMOVER Y ORGANIZAR ACCIONES DE CAPACITACIÓN PERMANENTEMENTE RUMBO A LA PERMANENCIA, PROMOCIÓN Y RECONOCIMIENTO...SOLO ASÍ A NIVEL ESTATAL SE HOMOLOGARÁ LA INFORMACIÓN POR Y PARA LOS DOCENTES DEL SUBSISTEMA ESTATAL Y FEDERAL AFILIADOS AL SMSEM Y SNTE..........
d)      Atentamente Joel Galaviz Morán http://facebook.com/joel.galaviz1 @GalavizJoel on twitter y snte.smsem@gmail.com para compartir materiales, documentos, videos, entre otros de interés. 5520391962 en whats..... evaluacióndocente.sep.gob.mx
XN--EVALUACINDOCENTE-DVB.SEP.GOB.MX
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