calidad de los articulos

viernes, 5 de junio de 2015

EL NUEVO PARADIGMA DE CONCEPTO DE MAESTRO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

EL NUEVO PARADIGMA DE CONCEPTO DE MAESTRO
                El programa educativo 2011, ofrece el concepto e docente como sustituto  del término maestro  y señala el tipo de funciones que este habrá de desarrollar en su labor dentro de la escuela lo cual fue un verdadero acontecimiento, una proeza de estado que subvirtió las estructuras del sistema educativo. Este fenómeno tan transcendente en el principio del  siglo XXI supero lo que se consideraba relevante en el siglo XX que era el papel y función del maestro en la escuela por lo cual e cree que aparecen algunos hechos relevantes en la educación que se habrá de impartir en el siglo XXI; la revolución cibernética, las nuevas concepciones sobre el universo, el papel del hombre y la mujer, etcétera.
                La relevancia de est fenómeno estriba en que el docente que prácticamente es una profesión que ejercen más de un millón de ciudadanos en el país; define la conquista de una nueva posición social y politica en la historia. Este puesto que a través de los escritos de la Secretaria de Educación Pública;  Pablo Latapi Sarre que nos hablan de la historia de la educación en México le dan al docente un lugar estelar y no uno secundaria en niveles de importancia educativa puesto que distingue la profesión del docente por su dignidad, por su inteligencia, por su capacidad, integridad y justicia.
                Todo lo que ha acontecido de 1980 a 2015 puede describir lo que estimulo a reconocer el potencial y la valía de las personas que desarrollan su profesión en la docencia; y aunque el sistema político se niega a querer percatarse. Han puesto en movimiento dentro de los docentes al guerrero para enfrentar heroicamente las estúpidas, necias y malignas fuerzas que se empeñan en seguir sometiendo al docente.
                Así, como es de esperarse la metamorfosis que sufre la identidad del maestro a docente provoca un impacto de efectos revolucionarios en el proceso educativo. Movimiento telúrico y devastador que viene agrietando las antediluvianas estructuras políticas generando un irreversible proceso de cambio – Así como diría mi amigo Juan Manuel Visuet --.
The corzo

No hay comentarios: