calidad de los articulos

domingo, 10 de mayo de 2015

EL MAESTRO COMO TRANSFORMADOR DEL CONOCIMIENTO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



EL MAESTRO COMO TRANSFORMADOR DEL CONOCIMIENTO
                Lo puedes llamar docente o maestro pero no por ello deja de ser un transformador del conocimiento; ya que la forma de acercarse al mismo y de comprenderlo ha sido consecuencia de la relación de que existe entre el hombre y el conocer. Esta es una situación en la cual surge un personaje nuevo que es  la persona que se relaciona con el saber y conocer.
                Al docente en el siglo XXI se le conoce como un profesionista del conocimiento; porque su trabajo consiste en buscar estrategias para que aprendan las personas y se entienda ese tipo de estrategias para aprender a aprender.
                Para todas las personas el deseo de saber, es algo que nace con su principio del ser, su conocimiento del ser y de cuanto se puede llegar a ser; esto es algo innato que viene con la naturaleza del hombre.
                Platicando con el Maestro Raúl Guadarrama Ortiz  profesor de filosofía en la  UACM¸ sobre la manera en que el conocimiento dirige la vida de los hombres y las mujeres; corrige sus ideas y ayuda a la mejora de sus vidas; concluimos que es el maestro el que participa en la transformación del conocimiento, ordenando de manera sistemática el orden de las estrategias de aprendizaje en cada individuo; la forma en que aprovecha la disparidad de cada individuo para aprender y engrandecer el proceso de aprender; siempre ante la transformación del saber y nuca encasillándose en un mismo cuadro.
                En el trabajo educativo la teoría social y política pasan a ser parte del trabajo transformador del docente especialmente cuando el docente funge como maestro especialista en el proceso de aprendizaje que se relaciona con la constitución de una “sociedad perfecta”.

No hay comentarios: