calidad de los articulos

lunes, 11 de mayo de 2015

EL APRENDIZAJE COMO OBJETO DEL TRABAJO DEL DOCENTE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



EL APRENDIZAJE COMO OBJETO DEL TRABAJO DEL DOCENTE
Conforme a lo que se recalca una y otra vez, el objeto del trabajo del docente es el aprendizaje del alumno; y lo que debe aprender es el currículo oficial.
                Siendo así el trabajo que se realiza en la escuela tiende a buscar que los que asisten a la misma logren desarrollar sus habilidades para aprender con la ayuda del docente; para llegar a aclarar si nos encaminamos a:
·         Aceptar que el alumno es el objeto del aprendizaje; por lo tanto hay que centrar la atención en los estudiantes y en sus procesos para aprender
·         Desarrollar las habilidades necesarias para aprender a planear las actividades para aprender a aprender; y así poder ayudar a otros al logro de estos niveles.
·         Indagar las estrategias para generar ambientes de aprendizaje propicios a la dinámica grupal. etcétera (http://www.curriculobasica.sep.gob.mx/index.php/plan-estudios/plan-estudios/principios-pedagogicos)
                Considerando el plan de estudios 2011 desarrollado por la SEP; se concibe que el docente como un profesionista conocedor de un conjunto de elementos y hechos que impulsan el aprendizaje individual y grupal; pero si que cada uno en especial posea la ciencia en especifico de manera particular; por lo tanto para trabajar se habrán de reunir en comunidades del conocimiento.
                Siguiendo con lo que indica el plan 2011; es el docente el que  puede llegar a conocer y realizar las cosas más arduas; a las que no se llega sino venciendo grandes dificultades o teniendo persistencia de maestro. Por lo que tiene las nociones de lo que es aprender y puede decidir qué tipo de actividades son necesarias para el logro de esos propósitos; los materiales y los espacios para su logro. Tales pueden ser estrategias, técnicas, métodos o modos concebidos ambiguamente por el docente y su aprendiz; porque un profesionista del aprendizaje sabe en cierta manera la forma de llegar a lograr la adquisición de los conocimientos de lo general a lo específico.

No hay comentarios: