calidad de los articulos

viernes, 29 de mayo de 2015

EL CHOCOLATE PROHIBIDO PARA PERROS.

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



EL CHOCOLATE PROHIBIDO PARA PERROS. 
El consumo de chocolate es una de las mayores causas de envenenamiento de los perros e incluso puede llegar a matarlos. El chocolate está hecho de cocoa, que contienecafeína y teobromina, el compuesto químico que puede cambiar la vida de tu perro de un momento para otro.La teobromina es un grupo metilo alejado de la cafeína. Si se aísla es un polvo blanco y amargo. En general, ensancha los vasos sanguíneos y disminuye la presión arterial, actúa como diurético y estimulante cardíaco -por el aumento de los niveles de calcio en sangre-. Su consumo también puede inhibir los receptores de adenosina en el sistema nervioso central .El problema surge porque los perros metabolizan la teobromina más lentamente que nosotros: mientras que a los humanos nos cuesta entre 20 y 40 minutos, en un perro puede costar más de un día entero. Esto se debe a que nosotros tenemos la enzima citocromo P450 en el hígado, que es la encargada de metabolizar este compuesto químico. Aunque esto también sucede en los gatos, casi no hay casos ya que estos felinos no suelen comer chocolate, mientras que a los perros les encanta el sabor.Pequeñas cantidades causan vómitos y diarrea, mientras que una mayor cantidad puede provocar hiperactividad, temblores, presión alta, latidos del corazón rápidos, convulsiones, fallo respiratorio y finalmente fallo cardíaco.
¿Cuál es el peor chocolate para un perro?
No todos los chocolates son igual de malos para un perro, ya que no todos tienen la misma cantidad de teobromina. Por ejemplo, el peor es el chocolate sin azúcar para uso industrial, con 390 miligramos de teobromina por cada 30 gramos de chocolate.Le siguen el chocolate con leche y el chocolate blanco, así como también algunos alimentos que contengan un toque de chocolate.30 gramos de chocolate con leche por cada medio kilo de peso del perro ya es letal para un animal. La norma general dice que se necesitan 300 miligramos de teobromina por kilo de peso para matar a un perro, aunque las medidas varían y pueden ser menores si el perro ya tiene problemas respiratorios o cardíacos.
Mi perro ya comió el chocolate ¿Qué hago?
En general, si el perro comió poco chocolate para su peso, no le pasará nada más que un dolor de estómago, probablemente vómitos y diarrea. Pero si no está eliminando los desechos, es conveniente que un veterinario le induzca el vómito. Luego se le debe dar carbón activado para que elimine toda la teobromina del cuerpo.Los síntomas se suelen ver entre las cuatro y 24 horas de ingerido el chocolate, así que cuanto antes se lleve al perro al veterinario mejor.
Publicar un comentario