calidad de los articulos

viernes, 29 de mayo de 2015

EL INFLUJO EDUCATIVO EN MÉXICO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


EL INFLUJO EDUCATIVO EN MÉXICO
                --Se imaginan una técnica pedagógica nacida en México, por un profesor mexicano que sabe trabajar la educación con niños mexicanos—Esto hecho no se encuentra tan alejado como se puede pensar, hubo un tiempo en que la educación mexicana estuvo a la cabeza de la educación en toda America latina.
                Como ejemplo podemos tomar  a Don José Vasconcelos, Justo Sierra, Ignacio Manuel  Altamirano, Gabino Barreda, Rigoberto Castillo Míreles, Álvaro Gálvez Fuentes, Enrique C. Rébsamen, Carlos Arturo Carrillo, Frida Díaz Barriga, Estefanía Castañeda, Lauro Aguirre, Don Rafael Ramírez Castañeda; los cuales han dejado muestra de la calidad de la educación en México.
                Esto viene a colación cuando nos sentamos a analizar que desde que el sistema educativo mexicano se empieza a relacionar con la OCDE; la educación que se imparte en la republica mexicana pasa por los filtros educativos de la Organización ya mencionada; lo que de una u otra forma nos deja entrever que existe un influjo en la educación que se imparte en el país.
                Por ejemplo: Veamos autoridades educativas  en su ambigua lucha contra el fracaso escolar y el déficit presupuestario (Denyer, Furnemont, Poulan y Vanloubbeeck, 2007)
                Y aunque es obvia la participación de los pedagogos extranjeros en el país; los educadores mexicanos tratan con adaptaciones encuadrar las propuestas extranjeras; pero sin un sistema de investigación pertinente y sin una continuidad en el proceso de investigación estos logros se pierden y el país que hace a un lado sus investigaciones educativas y no provee espacio, ni tiempo para otras seguirá siendo influenciado por el sistema extranjero que somete a America Latina.
                El influjo educativo en México, seguirá disponiendo de los servicios educativos; y por su puesto evaluándolos bajo su lupa; a través de la cual, en automático; todos están reprobados.
BIBLIOGRAFIA
http://es.scribd.com/doc/84785842/Pedagogos-Mexicanos#scribd
http://www.oei.es/quipu/mexico/mex02.pdf
http://www.unesco.org.uy/ci/fileadmin/educacion/rosa%20mar%C3%ADa%20torres%20cv%20abreviado.pdf
http://www.ses.unam.mx/curso2012/pdf/7-Septiembre-1.pdf

Publicar un comentario