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domingo, 31 de mayo de 2015

INTENCION DE LA APLICACIÓN DE LAS MATEMATICAS EN LA ESCUELA

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INTENCIÓN DE LA APLICACIÓN DE LAS MATEMÁTICAS EN LA ESCUELA
                Si, es verdad que la función de la escuela se centra en el aprendizaje del alumno; la enseñanza de las matemáticas en la misma tiene la firme idea de considerar que las matemáticas aplicadas en todos los niveles de educación básica han de tratar de la construcción de herramientas que puedan ser utilizadas en el análisis o resolución de problemas pertenecientes a las ciencias básicas y su aplicación e una sociedad o mejor dicho en su vida social.
                Muchos de los métodos aplicados y desarrollados en el aula por los docentes han resultado efectivos en el estudio de problemas de física, química, biología medicina, ciencias sociales, psicología, ingeniería, economía entre algunas de las que podemos mencionar; lo que ha hecho o participado en el crecimiento de las mismas como ciencias. Sin embargo a pesar de sus logros y esfuerzos cotidianos se puede observar que el uso de las matemáticas hacia fuera en cada área del desarrollo humano es mucho muy diferente a lo que llamaremos matemáticas puras debido a que:
·         Las matemáticas aplicadas son de uso más frecuente en las distintas áreas de las relaciones humanas en el manejo de la tecnología; para el modelado, para el uso artístico y sobre todo en el diseño de experimentos que es algo muy cercano a la actividad de los seres humanos.
·         En computación el aprendiz de matemáticas aprende a manejar las matemáticas a emplear un lenguaje analógico muy apegado al conocimiento matemático puro.
                Esto es porque se espera que el profesionista cuente con una formacion  en el manejo de la lengua, de las matemáticas, la tecnología, la ciencia y el desarrollo en la sociedad que van muy relacionadas con el modelado de sus ideas y el manejo de construcciones y herramientas intelectuales; que le permutan resolver satisfactoriamente problemas reales de la vida en sociedad; así aplicando sus conocimientos en matemáticas en computación ; sin olvidar el manejo del lenguaje, la manera de relacionarse con el ambiente natural y social.
                Así el estudiante de educación básica al aplicar sus conocimientos; físico matemáticos, de computación, aprende a contar con facilidad y a manejar sus capacidad de concentración, de análisis y síntesis; tener gran creatividad, además de curiosidad científica; las matemáticas ayudan a desarrollar la disciplina de la persona; e conocimiento del área, la constancia en el estudio y sobre todos las habilidades de comunicación, de trabajo en grupo e interpretación de la información.
                Y es que el maestro en su conciencia de su papel como apoyo al desarrollo del conocimiento del alumno considera esto con suma importancia acercando al alumno un ambiente de aprendizaje; documentos, materiales y ejercicios para aprender a aprender.

EL PERRO SABIO
                Un día pasó un perro sabio al lado de un grupo de gatos.
                Y a medida que se acercó y vio que estaban muy concentrados y no le hacían caso, se paró.
                Entonces se levantó un gato grande y ceremonioso en medio del grupo, miró por encima y dijo: “Hermanos, recemos; y cuando hayamos rezado otra vez y todavía otra vez, sin dudarlo, verdaderamente lloverán ratones”.
                Y, cuando el perro escuchó esto, rió para sus adentros y se apartó de ellos diciendo: “Oh, gatos ciegos y atontados, eso no ha sido escrito y yo no lo he conocido ni mis padres antes que yo.         
  Que lo que llueve en respuesta a la plegaria, la fe y la súplica no son ratones sino huesos”.
https://excusatio.files.wordpress.com/2008/09/khalil-gibran-el-loco.pdf

BIBLIOGRAFIA
http://www.acatlan.unam.mx/licenciaturas/231/
https://excusatio.files.wordpress.com/2008/09/khalil-gibran-el-loco.pdf




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