calidad de los articulos

jueves, 22 de enero de 2015

CONOCIMIENTOS QUE SE ESPERA QUE EL ALUMNO DESARROLLE EN LA ESCUELA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA




CONOCIMIENTOS QUE SE ESPERA QUE EL ALUMNO DESARROLLE  EN LA ESCUELA
                La Vida nos pueda dar muchas experiencias, pero también es selectiva en lo que enseña a sus aprendices; además que no sabe dar segundas oportunidades. La escuela por lo contrario cuenta con un sistema de previsión en el cual el que aprende puede ir desarrollando esta habilidad por tanteo, la exigencia que pone es que el que aprenda des us errores y “desarrolle la conciencia de aprender”.
                En el  programa de estudios 2011 para 2011; se deja muy en claro que conocimientos y habilidades  ha de desarrollar durante su proceso de formacion; las cuales se han de consideraren:
CONOCIMIENTOS:
PLANIFICAR
Conocimiento de rutinas para hablar ( eso es pensar lo que habla, desde su curul, ha de considerar lo que dice y las consecuencias que pueden traer sus palabras)
·         Información; origen, confiabilidad, fuentes, etc.
·         Interacción con el grupo; con el individuo, la proximia; etc.
·         Conocimiento del discurso que se va construyendo; lógica, coherencia, claridad, entonación, puntuación, gesticulación; etc.
SELECCIONAR
                Saber seleccionar, palabras, pausas, momentos de interrogación, respuestas; profundidad en las preguntas y las respuestas. Esto es:
·         Léxico
·         Recursos gramaticales
·         Espacios de discusión o de dialogo.
PRODUCTOS
                Saber identificar los beneficios que tiene en hablar o en callar; las oportunidades para el cambio; los medios de difusión de lo que se dice; esto es:
·         Saber identificar los mecanismos de producción para el logro de beneficios.
1.       reglas gramaticales
2.       reglas de pronunciación
3.       Elementos para la socialización del conocimiento
4.       Momentos en los que es posible socializar el conocimiento.
HABILIDADES QUE SE DESARROLLAN A LA PAR DE MODIFICAR LAS RUTINAS PARA HABLAR
·         Al planificar ha de desarrollar las siguientes habilidades
1.       Para planificar el mensaje.
2.       Planes de información.
3.       Planes de interacción.
4.       Desarrollo de habilidades para la conducción  y organización de espacios de dialogo grupal:
§  Manejar el criterio de socialización de la palabra
§  Saber como conducir un  tema.
§  Saber dar turnos en el manejo de la palabra
·         Al identificar y reconocer las palabras que ha de usar para diversas cuestiones conforme a su necesidad ha de reconocer las habilidades de negociación del significado de las palabras, posturas y acciones. Reconociendo:
1.       El grado de explicación que da y que recibe.
2.       Evaluación de los niveles de interpretación de si mismo y de la persona con la que interactúa.
·         Para producir mensajes, habrá de considerar
1.       para quien se dirige el mensaje (niño, hombre, mujer, nivel cultural, ubicación en algún estrato social)
2.       saber felicitar
3.       Saber compensar las debilidades propias  de con quien se interactúa.
·         Desarrollar habilidades para la corrección de errores, conceptos etc.

BIBLIOGRAFIA
·         Plan de estudios 2011. Educación Básica. SEP. México 2011
·         La lengua y los hablantes 2; Raúl Ávila. Editorial Trillas. México 1989
la adquisición de la lectura y la escritura en la escuela primaria, lecturas; acerca de la ortografía y los signos de puntuación; el conocimiento de la ortografía también se construye. Alicia palacios de Pizani, Magaly Muñoz de Pimentel, Delia Lerner de Zunino.
·         La adquisición de la lectura y la escritura en la escuela primaria, lecturas; Hay que enseñar a hablar. Daniel Cassany, Martha Luna y Gloria Sanz. SEP. México 2000




Publicar un comentario