calidad de los articulos

domingo, 14 de diciembre de 2014

SIMILITUDES Y DIFERENCIAS EN LA FORMACIÓN DE LA PERSONALIDAD DE CADA INDIVIDUO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



SIMILITUDES Y DIFERENCIAS EN LA FORMACIÓN DE LA PERSONALIDAD DE CADA INDIVIDUO
                Empecemos por referir que en términos educativos la personalidad de un individuo es el producto de disposiciones heredadas y experiencias ambientales.
A.      Las experiencias ambientales ocurren dentro del campo de su  ambiente físico, biológico y social y se ven impermializadas por la cultura del grupo al que pertenece.
B.      Las experiencias que se observan en el comportamiento de un hombre o de una mujer son debidas a las variaciones biológicas y culturales que se amalgaman en su proceso formativo dentro del grupo social; o cultural.
C.      El ambiente y las variaciones en su equipo biológico se dan porque el individuo establece adaptaciones que deben ajustarse a las demandas del grupo social. Mientras que las similitudes son imputables a las regularidades ambientales y biológicas.
                El juego de los papeles en el desarrollo de la personalidad; se regula por el medio y sus demandas al individuo en educación básica; al niño y a la niña o el adolescente y la adolescente se les demanda lo mismo en el desarrollo de conocimientos, procedimientos y actitudes. Tales papeles se constituyen en situaciones de interacción de los individuos; que se dan al interior del desarrollo e las actividades escolares y que son parte del perfil de egreso de educación básica.
                La semejanza en el desarrollo de la personalidad de loa alumnos pertenecientes a un mismo grupo o escuela se entrecruzan a través de la formacion que se da en cada periodo; la relación con los docentes y el papel que juega la escuela en su totalidad en la formacion de la personalidad de sus miembros; cuya conducta recuerda en parte su bases u orígenes formativos.
                Esto es, los egresados de una u otra escuela de educación básica llevan rasgos en su personalidad que les distinguen en alguna institución de formacion media o superior. De forma, que así como se distingue a una persona de alguna región del país; se distingue a los alumnos egresados de las escuelas; por su comportamiento y su forma de actuar; porque cada escuela establece diversas formas de desarrollar la personalidad de los alumnos y aunque sean similares; las diferencias que establece el medio son esenciales para el desarrollo integral de cada sujeto. A la manera que lo explica Piaget con sus periodos y estadios; o lo explica Vigostky con sus  clasificaciones; tal vez Erick Fromm con su teoría de la socialización; de cualquier manera las similitudes en la formacion de la personalidad del alumno se va viendo impermeabilizada por su carga genética.
·         https://www.youtube.com/watch?v=FFNAU7BTXzI
·         https://www.youtube.com/watch?v=Rpa9eyQopb8
·         https://www.youtube.com/watch?v=FesXIqhyKDk
·         https://www.youtube.com/watch?v=FFNAU7BTXzI
·         http://www.youtube.com/watch?v=QFRK1b_EH7g
·         http://es.wikipedia.org/wiki/Personalidad
·         Enciclopedia de Psicología. La personalidad. D.M. Schneider
·         Aprender como aprender. Autores Rosa María Garza, Susana Leventhal. Editorial Trillas. México 2000.
·         El desarrollo del alumno, características y estilos de aprendizaje. Teresa E. Almaguer Salazar. Editorial Trillas. México 1999
·         EL trabajo docente, enfoques innovadores para el diseño de un curso. Olga González Capetillo, Manuel flores Fahara. editorial trillas 1998.
·         Técnicas y modelos de calidad en el salón de clases. Alejandro Reyes González. Editorial  Trillas. México  1999.
·         Plan de Estudios 2011. Educación Básica. SEP. México 2011
·         http://html.rincondelvago.com/etapas-del-desarrollo-humano.html



Publicar un comentario