calidad de los articulos

lunes, 10 de noviembre de 2014

LA MARAVILLOSA PRUEBA DE AMOR

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



LA MARAVILLOSA PRUEBA DE AMOR
                Primero habremos de analizar que es a lo que nos referimos al hablar de amor y es que el amor aparte de ser algo maravilloso se demuestra con acciones; mismas que van mas allá de lo común y que muchas veces no tomamos en cuenta.
                Veamos pues el cuento de la sirenita que dio la vida por el amor; el ruiseñor y la rosa o el príncipe feliz; todos ellos dieron muestra de su amor a una persona, a la humanidad o al amor mismo; pero algo que en todos se obvio es que lo importante de lo que se entrego no fue su vida, su riqueza o su sangre; sino algo muy sencillo e irrecuperable que fue su tiempo.
                Porque el tiempo es un artículo que todos tenemos y que muy poca gente está dispuesta a regalar y es que las madres dan tiempo a sus hijos; les atienden, roban este a su descanso al estar con su ser amado a su familia; porque aquel que quiere ser parte de tu vida te dedica su tiempo; y este tiempo nunca lo recuperara.
                Uno o cinco son algo muy valioso; cuantos daríamos lo que tenemos por estar un minuto junto al padre o la madre ya difuntos; por compartir un día con las personas que en verdad amamos. Como diría Fausto en la obra de  Goethe; por recuperar el tiempo y entregarse a su amada; la sirenita por tener más tiempo para lograr el beso del príncipe. El príncipe feliz por seguir ayudando a las personas de su pueblo y el ruiseñor por seguir cantando.
                Y es que el tiempo es lo más grande que puede entregar un profesionista a sus alumnos; al maestro de educación básica se le da tiempo para convivir con los alumnos, para ayudarles a que estos aprendan; para conocer sus estrategias de aprendizaje y observar sus avances. El docente frente a grupo.
                Los más grandes docentes que he conocido son maestros que dedican tiempo a sus niños, se llevan sus pensamientos a su casa y en ese lugar preparan sus clases, materiales de trabajo, les buscan cosas y elementos que les gusten y que les hagan más agradable su estancia en la escuela y es que la mejor forma de demostrar el amor que sienten por su profesión es dedicarle tiempo a la misma.
                Cuantos directores y supervisores de escuelas o zonas van a las mismas en días de descanso, en vacaciones, aun estando enfermos no porque sea una obligación sino porque aman su trabajo y es su gran deseo estar en el dedicando lo más valioso que tienen que es su tiempo. Y es porque si alguien desea  ser parte de tu vida te dedicara un tiempo de la suya y dejará en ti algo para la posteridad.
                Es entonces la forma de demostrar el amor por los demás el hecho de saber  entregar el tiempo; par estar con amigos, con familiares y con los alumnos.

Publicar un comentario