calidad de los articulos

domingo, 9 de noviembre de 2014

EL DOCENTE EN LA VISIÓN DEL MÉXICO EN EL FUTURO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

EL DOCENTE EN LA VISIÓN DEL MÉXICO EN EL FUTURO
                Que nos demuestra la situación que enfrenta la educación mexicana en el país en los últimos días se aplica reglas a docentes que van en contra de sus derechos; se asesina a normalistas; se reprime a docentes por medio de diversas acciones. Estos hechos y situaciones ponen a la vista la visión que se tiene del docente actualmente y su proyección en el futuro.
1.       La primera visión  que encontramos es la que se refiere a la relación que existe entre la práctica docente y la intención de mejorar la educación  cada día. Esto es como ve la práctica el docente y la manera de mejorar esta desde su visión como maestro.
2.       La segunda visión se define entre las intenciones y estratégicas políticas  que definen la conducta del profesor en el aula.
a.       La intención de someter al docente a una política de terror
b.      la intención de desprestigiar la profesión docente
c.       la intención de privatizar la educación.
                Aquellos que nos hemos dedicado a la educación durante tantos años y pasamos una buena temporada frente a grupo, trabajando con alumnos y docentes en formación; tenemos muy en claro lo que se espera lograr con la formacion del docente a futuro; las posibilidades que da una educación solida a los estudiantes, que son parte de los elementos que se puede tener un proceso educativo casi perfecto.
                Silvia Irene Schmelkes  al comenzar a trabajar r en la educación en valores y en educación intercultural, convirtiéndose en Coordinadora General de Educación Intercultural y Bilingüe de la Secretaría de Educación Pública. Su trabajo educativo ha sido publicado en cinco idiomas por instituciones como la Secretaría de Educación Pública, la UNESCO.
                Hasta el momento es la única persona que define en su proyecto  una visión favorable al docente en el futuro; pero por razones de los indicadores nacionales e internacionales se muestra un deterioro en el proceso de formacion de maestros; en el proceso laboral de los docentes a los que les van a establecer candados que les habrán de poner en Jaque en su trabajo y sus servicios.
                A pesar de todo el docente  sigue con la esperanza de que mejore el escenario; pero el hecho es que el maestro sigue sometido y subutilizado; lo que nos enfrenta a una realidad palpable e innegable estamos en un proceso de metástasis que tal vez nos conduzca a que desaparezca la visión del docente como actualmente le concebimos.


No hay comentarios: