calidad de los articulos

lunes, 3 de noviembre de 2014

EL DOCENTE Y LA HABILIDAD COMUNICATIVA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

EL DOCENTE Y LA HABILIDAD COMUNICATIVA
                Cuando habla Kapap el  esclavo de  Sinué el egipcio repite constante mente que mis palabras no sean como un zumbido de moscas para sus oídos y es que para poder establecer un circulo comunicativo unos y otros has de aprender a hablar y aprender a escuchar; porque el saber que decir como decirlo, cuando decirlo y la forma de decirlo son parte de un factor comunicativo: y aprender a escuchar, comprender lo que se nos dice y acompañar esto con un sentido de entendimiento del las personas es otro de los factores para entender la comunicación.
                Porque el que habla, si no es comprendido e interiorizado se puede entender como el tañido de un metal golpeado por el herrero; el cual da forma al metal, pero esta forma no se adivina por medio del sonido, sino por medio de la observación.
                Bien decía el Profr. Juan Manuel Visuet que la comunicación se da cuando a las personas les interesa entender al otro. Y esto era algo asertivo; cuando él como director de escuela sin micrófono y ante su escuela daba órdenes e indicaciones y los alumnos al ver su imagen desarrollaban lo esperado; debido a que existía una conciencia y un sentido en sus acciones. La conciencia comunicativa es algo que se interioriza; que da  con la nitidez de la luz del día; porque la claridad nunca pierde su esencia, mantiene sus características a pesar de todo; debido a que es parte de lo que conocemos; esto es, debido a que lo que es claro para cada persona; es parte de la misma; Por ello se dice que lo que te da a conocer es parte de ti misma; y por esas obras los otros sabrán de ti.

                Cada docente y sus acciones se ven como una persona se ve ante el espejo; cara a cara; día a día, pero el asunto es que no acaban por conocerse. Por lo que lo que les hace ser maestros; es su fé en lo que trabajan; esto es creerse lo que son, Porque cada maestro tiene fe en lo que es; la esperanza de hacer lo correcto y ser claro en sus acciones; de estar tres virtudes la más importante para cada docente es la claridad en lo que hace y en lo que trata de comunicar.
                Existen tantos docentes como voces y tonos en el habla; pero si el comunicador sabe comunicarte claramente con los demás y sabe que decir cuando y como; por lo que será claro en lo que trata de comunicar.
                El docente ha de desarrollar su habilidad para comunicar y solo lo hace cuando está en conciencia de lo que quiere comunicar y sabe la forma de comunicarlo a cada persona y cada palabra ha de dejar se der un zumbido de moscas para el odio entrenado del que escucha. Entonces podemos decir que el docente ha de procurar en los alumnos dos habilidades básicas para comunicarse  y la tercera habrá de ser interpretar propiamente la información que recibe a partir de los mensajes a los que fue expuesto.
the corzo

               

No hay comentarios: