ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA
Querid@s compañer@s:
Con mucho gusto les
envío un afectuoso saludo así como mis mejores deseos para que este ciclo
escolar que estamos iniciando este repleto de logros y satisfacciones tanto
laborales como personales.
Junto con este mensaje
les mando un cuestionario que tiene como finalidad detectar sus necesidades de
actualización. El propósito fundamental de este ejercicio es tener un
diagnóstico que nos permita diseñar unas ofertas formativa pertinente y
congruente con sus demandas académicas.
Por último les comento
que la próxima semana les enviáremos la invitación para participar en las
opciones académicas que desarrollaremos en el Centro de Maestros Naucalpan 2,
durante septiembre y octubre de 2014.
Agradezco el tiempo que
han destinado a este mensaje así como el apoyo que puedan darnos al resolver el
cuestionario.
Reciban un afectuoso abrazo.
Atentamente
Profra. Araceli Pérez
Coordinadora General
Centro de Maestros Naucalpan 2
"Actualizar para transformar"
Profra. Araceli Pérez
Coordinadora General
Centro de Maestros Naucalpan 2
"Actualizar para transformar"
Si tienes problemas
para visualizar o enviar este formulario, puedes rellenarlo online:
https://docs.google.com/forms/d/1Eu9o2aJ9zcATavx6V_aDqf80E5byK9A3BQc8pubiQD4/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link
https://docs.google.com/forms/d/1Eu9o2aJ9zcATavx6V_aDqf80E5byK9A3BQc8pubiQD4/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link
Necesidades de
actualización docente
El presente cuestionario tiene como finalidad identificar los
requerimientos en materia de actualización docente; por lo que agradeceremos
conteste con veracidad los datos que se le solicitan en virtud de que cada uno
de ellos tiene especial importancia permitiéndonos que los cursos se programen
y a su vez cubran las necesidades de los docentes en servicio.
Datos generales
1. Edad
o
21-25
o
26-30
o
31-35
o
36-40
o
41-45
o
46-50
o
51-55
o
56-60
o
61-65
o
66-70
2. Sexo
o
Mujer
o
Hombre
3. Grado de Estudios
o
Sin
Licenciatura
o
Técnico
o
Licenciatura
o
Especialidad
o
Maestría
o
Doctorado
4. Status del grado de estudios
o
Pasante
o
Titulado
5. Antigüedad en el servicio
o
1-5
o
6-10
o
11-15
o
16-20
o
21-25
o
26-30
o
Más
de 31
6. Nivel educativo en el que trabaja
o
Preescolar
o
Primaria
o
Secundaria
7. Si usted es maestro de preescolar o
primaria, seleccione el grado que atiende
o
Primero
o
Segundo
o
Tercero
o
Cuarto
o
Quinto
o
Sexto
8. Si usted es maestro de secundaria,
seleccione la o las asignaturas que imparte
o
Español
o
Matemáticas
o
Física
o
Biología
o
Química
o
Geografía
o
Historia
o
Educación
cívica y ética
o
Educación
física
o
Educación
artística
o
Tecnología
o
Inglés
NECESIDADES DE ACTUALIZACIÓN. A continuación
encontrará una serie de listas donde se mencionan algunos temas relacionados
con la enseñanza. Seleccione el o los temas que le interesan para recibir
capacitación.
9. Planeación Didáctica
o
Planeación
didáctica y los aprendizajes significativos.
o
Estrategias
didácticas para la adecuación del currículo dirigido a niños con barreras del
aprendizaje.
o
Estrategias
didácticas para el uso educativo de recursos tecnológicos.
o
Estrategias
metodológicas para el proceso de enseñanza – aprendizaje.
o
Diseño
de estrategias de aprendizaje para el desarrollo de conocimientos, actitudes y
valores.
o
Estrategias
didácticas para el desarrollo de competencias.
o
Conocimiento
del Plan de Estudio.
o
Estrategias
didácticas para la asignatura de inglés.
o
Estrategias
didácticas para la educación artística.
o
Estrategias
didácticas para la educación física.
10. Comunicación educativa
o
Creación
de ambientes de aprendizaje acordes al desarrollo cognitivo y socio-afectivo de
los alumnos.
o
Organización
y gestión de los ambientes de aprendizaje, el contexto del aula.
o
Estrategias
para el fomento del diálogo y la interacción en el aula.
o
Diseño
de estrategias para el aprendizaje colaborativo y cooperativo.
o
Teoría
y modelos de comunicación en el aula.
o
Desarrollo
de competencias comunicativas (expresión oral, escrita, y comprensión lectora).
11. Evaluación educativa
o
La
evaluación formativa.
o
Selección
y diseño de instrumentos y recursos para la evaluación del aprendizaje.
12. Tecnología y educación
o
Estrategias
para el uso educativo de Internet.
o
Uso
del video en el aula.
13. Informática educativa
o
Uso
de Internet (Navegación y técnicas de búsqueda, correo electrónico, mensajero,
chat, foros, Blogs, wikis, etc.).
o
Uso
de la computadora y la paquetería ofimática (Word, Excel, Power Point, Access,
etc.).
14. Desarrollo humano
o
Estrategias
para la convivencia armónica-pacífica.
o
La
perspectiva de inclusión y género en el ambiente escolar.
o
Compromiso
y función de la tutoría en educación básica.
o
Promoción
de la salud en la escuela.
o
Desarrollo
del manejo de grupos e inteligencia emocional.
o
La
Formación Cívica en el ambiente escolar.
15. Gestión educativa
o
Planeación
estratégica.
o
Técnicas
alternativas de resolución de conflictos.
o
La
toma de decisiones en los contextos escolares.
o
Liderazgo
escolar
o
Ética
profesional
MEDIOS Y MODALIDADES PARA LA
ACTUALIZACIÓN. En esta sección se busca conocer el tipo de tecnología y
modalidades en las que ha recibido actualización.
16. ¿Cuál de los siguientes medios ha
utilizado para recibir capacitación?
o
Computadora
o
Internet
o
Televisión
o
Videos
o DVD
o
Radio
o
Casetes
o cintas de audio
o
Libros
o manuales
o
Teléfono
celular
17. ¿Cuál de las siguientes modalidades
ha utilizado para recibir capacitación?
o
Presencial
(asistió a un aula donde había un maestro o instructor y otros compañeros).
o
A
distancia a través de la radio.
o
A
distancia a través de la TV.
o
A
distancia a través de la computadora e Internet.
o
A
distancia con materiales impresos.
o
Mixto
(una parte de la capacitación la recibió en un aula y la otra a través de algún
medio como Internet, TV, etc.).
Nunca envíes contraseñas a través
de Formularios de Google.
|
https://docs.google.com/forms/d/1Eu9o2aJ9zcATavx6V_aDqf80E5byK9A3BQc8pubiQD4/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link
No hay comentarios:
Publicar un comentario