calidad de los articulos

lunes, 23 de junio de 2014

EL MAESTRO EN EL HOGAR

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA

EL MAESTRO EN EL HOGAR
                En mis tiempos de Juventud, cuando iniciaba la docencia existía un texto conocido con el maestro en el hogar; este era un par de libros sencillos de más de mil hojas que contenía entre sus páginas información sencilla de lo que se trabajaba en las áreas de español y matemáticas; ejercicios, ejemplos y sugerencias para la enseñanza. En si este par de libros eran una antología que a algún docente de le ocurrió imprimir de aquellos tiempos en que llegaban los normalista de todo el país a la magna normal de la ciudad de México.
                Muchos fueron los docentes que lo adquirieron para llevarlo a sus estados, para desarrollar con él algunos aprendizajes; porque aunque nos recibimos como maestros de educación primaria; aun teníamos lagunas que subsanar y esta información nos ayudaba junto con los libros del alumno a establecer puentes de aprendizaje.
                Por ejemplo en la asignatura de matemáticas encontrábamos explicaciones básicas y ejercicios sencillos; para después acércanos con el Baldor de algebra, geometría y aritmética.
                Ahora en estos tiempos de modernidad, se cumple el dicho de que contamos con el maestro en el hogar; puesto que nos podemos comunicar con docentes virtuales y reales por medio de la tecnología; resolvemos dudas, establecemos retos, procuramos acercamientos para el logro de los aprendizajes.
                ¿Entonces? ahora es fácil tener al maestro en el hogar y a nosotros corresponde saber la manera de aprovechar esta oportunidad; porque en la comunidad del conocimiento, acercarse al maestro y aprovechar lo que desarrollan establece ventajas para quien sabe aprovechar esta circunstancia.
The corzo
BIBLIOGRAFIA


·         Plan de Estudios 2011. Educacion Básica, SEP, México 2011.
·         Mitos y fantasías de la clase media en México. Gabriel Careaga. Edit. Océano. México 1984
·         Del humanismo a la competitividad. Miguel de la Torre Gamboa. UNAM. Colección de Posgrado. México 1987
·         Cuadernos de discusión 4; Enseñanza, aprendizaje y organización escolar. Richard F. Elmore, Penelope L. Peterson, Sarah J. Mc Cartley. Hacia una politica integral para la formación y el desarrollo profesional de los maestros en educación Básica. SEP. México, marzo del 2003.
·         Las propuestas de Neria Rodríguez Pedagoga Venezolana que se pueden consultar en internet.
·         http://www.monografias.com/trabajos15/etica-axiologia/etica-axiologia.shtml
·         https://mx.video.search.yahoo.com/search/video;_ylt=AwrSbl86VklTHUoAiaDD8Qt.;_ylu=X3oDMTBsOXB2YTRjBHNlYwNzYwRjb2xvA2dxMQR2dGlkAw--?p=youtube+axiologia%2C+valores%2C+moral%2C+ética
·         http://www.definicionabc.com/
·         LOS GRANDES EDUCADORES MEXICANOS DEL SIGLO XX. VICENTE FUENTES DIAZ, ALBERTO MORALES JIMENES. Editorial Magisterio. México 1993
·         Un Nuevo modelo educativo para el México del siglo XXI; conclusiones y propuestas del IV congreso nacional de Educacion y del segundo encuentro nacional de padres de familia y maestros. SNTE. México 2007
·         El fracaso de la educación en México. Eduardo del Rio (Rius). Edit. Grijalbo. México 2001.
·         Nuevas propuestas para la gestión educativa. Guiomar Namo de Mello. Biblioteca para la actualización del Maestro (BAM) SEP. México 2004.
·         Qué y como aprender. Rosa María Torres. Biblioteca para la actualización del Maestro (BAM) SEP. México 2004.
·         El mexicano raíces de la mexicanidad, Oriol Anguera, Vargas Arreola. Ed. IPN. México 1983.


No hay comentarios: