calidad de los articulos

miércoles, 4 de junio de 2014

EL DOCENTE COMO SUJETO DE LA HISTORIA Y EL DIARIO DEL DOCENTE COMO EJEMPLO DE SU COTIDIANIDAD.

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA



CULTURA GENERAL PARA DOCENTES
EL DOCENTE COMO SUJETO DE LA HISTORIA Y EL DIARIO DEL DOCENTE COMO EJEMPLO DE SU COTIDIANIDAD.            
                El protagonista del aprendizaje es el alumno; pero el docente se integra como sujeto de la historia por el simple e importante – esta es que el docente lleva un diario o bitácora de trabajo; en ella describe el trabajo que desarrolla, junto con las actividades y aprendizajes esperados entre los alumnos; la conjunción de las explicaciones que hace el docente sobre el alumno su comportamiento, sus procesos de aprendizaje, su apariencia física; la manera en que realiza; la reconstrucción del trabajo del docente; junto con otras reconstrucciones le da al investigador.
                El protagonismo del docente no se debe a la realización de su trabajo  tan directamente como lo es la revisión de sus bitácoras, los apuntes de los alumnos y los recursos empleados. No es la primera vez que un investigador lee los informes y documentos escritos para reconstruir la historia.
                En estas últimas fechas, se ha hecho mucho más fácil realizar esto debido al uso de la tecnología lo que facilita escrito, sonido e imagen que se pueden incluir en la bitácora; lo que brinda más información al investigador y darán más y mejores datos.

BIBLIOGRAFIA
  • http://www.youtube.com/watch?v=R2E5an8JjXk Grandes Descubrimientos Los Robots De La Antiguedad Documental Completo
  • http://www.youtube.com/watch?v=2-TvHXtgVnsPompeya, el misterio de las personas congeladas en ceniza.
  • http://trabajodemusicaehistoria.blogspot.mx/2011/02/cancionero-de-la-intervencion-francesa.html
  • http://www.youtube.com/watch?v=quZ0MnVa1PE#t=115 (el héroe desconocido; el niño héroe que la historia calla; Miguel Miramón).
  • http://www.youtube.com/watch?v=nnIDUj_Mv8c (Mitos de la Revolución Mexicana)
  • http://www.youtube.com/watch?v=jheOrQ64CLY (Verdad no contada de la Revolución Mexicana)
  • Conferencias sobre la educación infantil. Antón Makarenko. Ediciones quinto sol. México 1999
·         http://www.slideshare.net/wenceslao/funcion-social-de-la-educacion
  • http://basica.sep.gob.mx/dgei/pdf/normateca/LeyGeneraldeEducacion.pdf  CAPITULO II Del federalismo educativo .Sección Primera. De la Distribución de la Función Social Educativa.
  • Artículo tercero constitucional y ley general de educación en México. SEP. México 1993.
·         Plan de Estudios 2011. Educacion Básica, SEP, México 2011.
·         Mitos y fantasías de la clase media en México. Gabriel Careaga. Edit. Océano. México 1984
  • Del humanismo a la competitividad. Miguel de la Torre Gamboa. UNAM. Colección de Posgrado. México 1987
·         Cuadernos de discusión 4; Enseñanza, aprendizaje y organización escolar. Richard F. Elmore, Penelope L. Peterson, Sarah J. Mc Cartley. Hacia una politica integral para la formación y el desarrollo profesional de los maestros en educación Básica. SEP. México, marzo del 2003.
·         Las propuestas de Neria Rodríguez Pedagoga Venezolana que se pueden consultar en internet.
·         http://www.monografias.com/trabajos15/etica-axiologia/etica-axiologia.shtml
·         https://mx.video.search.yahoo.com/search/video;_ylt=AwrSbl86VklTHUoAiaDD8Qt.;_ylu=X3oDMTBsOXB2YTRjBHNlYwNzYwRjb2xvA2dxMQR2dGlkAw--?p=youtube+axiologia%2C+valores%2C+moral%2C+ética
·         http://www.definicionabc.com/
·         LOS GRANDES EDUCADORES MEXICANOS DEL SIGLO XX. VICENTE FUENTES DIAZ, ALBERTO MORALES JIMENES. Editorial Magisterio. México 1993
·         Un Nuevo modelo educativo para el México del siglo XXI; conclusiones y propuestas del IV congreso nacional de Educacion y del segundo encuentro nacional de padres de familia y maestros. SNTE. México 2007
·         El fracaso de la educación en México. Eduardo del Rio (Rius). Edit. Grijalbo. México 2001.
·         Nuevas propuestas para la gestión educativa. Guiomar Namo de Mello. Biblioteca para la actualización del Maestro (BAM) SEP. México 2004.
·         Qué y como aprender. Rosa María Torres. Biblioteca para la actualización del Maestro (BAM) SEP. México 2004.
·         El mexicano raíces de la mexicanidad, Oriol Anguera, Vargas Arreola. Ed. IPN. México 1983.
·         https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10202994617243093&set=a.1246595481714.37754.1134234004&type=1&comment_id=10202994669844408&offset=0&total_comments=1
·         https://mx.noticias.yahoo.com/c%C3%B3digos-escritos-pol%C3%ADtica-mexicana-095906644.html

No hay comentarios: