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viernes, 18 de abril de 2014

PRINCIPIOS QUE ORIENTAN EL CAMBIO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN PAÍS CON INDIVIDUOS COMPETENTES.

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CULTURA GENERAL PARA DOCENTES
PRINCIPIOS QUE ORIENTAN EL CAMBIO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN PAÍS CON INDIVIDUOS COMPETENTES.
·         La Escuela Normal ha de tomar las debidas providencias para mantener el liderazgo como institución formadora de docentes, como institución de vocación y desempeño de los mejores educadores de América; el reconocimiento unánime de varios países que enviaban a sus docentes a formarse en México es una de las mejores pruebas de este reconocimiento; la alta calidad de los conocimientos y saberes que producía y difundía entre los docentes de todo el continente; así como los valores que orientaban su trabajo cotidiano; el compromiso de la  y dedicación de los profesores era proverbial; y la formacion que dio a sus ciudadanos dan cuenta en lo que es la sociedad de hoy.
·         El papel de la Secretaria de Educación Pública (SEP) está en confirmar la condición de la educación pública para todos los mexicanos y la de la escuela Normal; es la de apuntalar el proyecto con la formacion de individuos que ejerzan la profesión docente con eficacia, calidad, democracia en el mejor de los términos. La normal se ha caracterizado porque de siempre el ingreso a la misma ha sido la capacidad académica de los aspirantes y la formacion de los mismos dentro de la misma institución.
·         El Instituto Nacional de Evaluación Educativa entre sus proyectos busca la mejora de la calidad, y eficiencia del profesionista docente; la normal renueva su carácter nacional, convirtiéndose en el instrumento efectivo para el desarrollo de la sociedad mexicana; formando hombres y mujeres libres con conocimiento, cultura que necesita el país para superar los retos que impone la globalización mundial y con ello construir una sociedad en la cual se aprecie  la justicia y la solidaridad entre las naciones. La escuela normal para apoyar la formacion de los académicos del país; la mejora de su formacion y su competencia para la formacion y  el  desarrollo del profesional de la educación.
·         La escuela normal de maestros ha de preservar su poder de formacion de académicos con una clara conciencia social. Dando cumplimiento a los fines y principios del artículo tercero constitucional y planes y programas de estudio; la escuela normal ha de formar entre los individuos que en ella se forman el Ethos profesional es cual preserva el respeto a la diversidad, la democracia, la igualdad entre las personas, la tolerancia y el derecho de las personas; respetando y usando e dialogo y la participación de los sectores de la sociedad en la solución de sus problemas.
·         La escuela normal en cualquiera de sus formas ha de refrendar su compromiso con la sociedad mexicana para la formacion de profesionistas competitivos en el ámbito nacional e internacional; condición necesaria para satisfacer las demandas de una sociedad globalizada que demanda profesionistas competentes y eficientes en el proceso de Enseñanza aprendizaje. Además el docente como profesionista de la educación ha de promover la participación de todos los sectores de la sociedad para resolver los problemas que implica integrarse a una comunidad en constante cambio.
               
                Si bien es cierto que actualmente la educación se ve como una inversión productiva e impuso a la competitividad que demanda una sociedad del conocimiento. Por tanto en el proceso se ha de considerar  el saber profesional como un capital cultural que se enriquece con la práctica diaria. Así que este saber profesional se convierte en un instrumento para realizar los intereses que requiere la comunidad.



BIBLIOGRAFIA

·         Plan de Estudios 2011. Educacion Básica, SEP, México 2011.
·         Mitos y fantasías de la clase media en México. Gabriel Careaga. Edit. Océano. México 1984
·         C:\Users\Felix\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.IE5\XY0A35YK\Vygotsky_Obras_escogidas_TOMO_2.pdf
·         Del humanismo a la competitividad. Miguel de la Torre Gamboa. UNAM. Colección de Posgrado. México 1987
·         Cuadernos de discusión 4; Enseñanza, aprendizaje y organización escolar. Richard F. Elmore, Penelope L. Peterson, Sarah J. Mc Cartley. Hacia una politica integral para la formación y el desarrollo profesional de los maestros en educación Básica. SEP. México, marzo del 2003.
·         Las propuestas de Neria Rodríguez Pedagoga Venezolana que se pueden consultar en internet.
·         http://www.monografias.com/trabajos15/etica-axiologia/etica-axiologia.shtml
·         https://mx.video.search.yahoo.com/search/video;_ylt=AwrSbl86VklTHUoAiaDD8Qt.;_ylu=X3oDMTBsOXB2YTRjBHNlYwNzYwRjb2xvA2dxMQR2dGlkAw--?p=youtube+axiologia%2C+valores%2C+moral%2C+ética
·         http://www.definicionabc.com/
·         LOS GRANDES EDUCADORES MEXICANOS DEL SIGLO XX. VICENTE FUENTES DIAZ, ALBERTO MORALES JIMENES. Editorial Magisterio. México 1993
·         Un Nuevo modelo educativo para el México del siglo XXI; conclusiones y propuestas del IV congreso nacional de Educacion y del segundo encuentro nacional de padres de familia y maestros. SNTE. México 2007
·         El fracaso de la educación en México. Eduardo del Rio (Rius). Edit. Grijalbo. México 2001.
·         Nuevas propuestas para la gestión educativa. Guiomar Namo de Mello. Biblioteca para la actualización del Maestro (BAM) SEP. México 2004.
·         Qué y como aprender. Rosa María Torres. Biblioteca para la actualización del Maestro (BAM) SEP. México 2004.
·         El mexicano raíces de la mexicanidad, Oriol Anguera, Vargas Arreola. Ed. IPN. México 1983.



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