calidad de los articulos

sábado, 19 de abril de 2014

CULTURA GENERAL PARA DOCENTES EL ARGUMENTO DE LA NORMAL PARA FORMAR PROFESIONALES

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA



CULTURA GENERAL PARA DOCENTES
EL ARGUMENTO DE LA  NORMAL PARA FORMAR PROFESIONALES
                Es  la razón por la que se  describe un hecho, fenómeno o situación como verdadera o como falsa; por ello el discurso va dirigido a un individuo o grupo de individuos.
                Por tanto el argumento se define como la expresión oral o escrita de un razonamiento. La cualidad fundamental de un argumento es la consistencia y coherencia; entendiendo por tal el hecho de que el contenido de la expresión, discurso u obra adquiera sentido o significación que se dirige al interlocutor con finalidades diferentes:
  • Como contenido de verdad = consistencia y coherencia con otras verdades admitidas, o con referencia a un hecho o situación que haga verdadero o falso dicho contenido.
  • Como esquema lógico-formal = consistencia y coherencia con un sistema que no admite contradicción.
  • Como función lógico-matemática = consistencia y coherencia con el hecho de “ser algo real” frente a una mera posibilidad lógica que define un mundo o una situación posible en un determinado marco teórico que justifica la función.
  • Como discurso dirigido a la persuasión como motivación para promover o proponer una determinada acción.
  • Como finalidad de acción = consistencia o coherencia con otros intereses o motivaciones del individuo o individuos receptores del contenido como motivación a actuar de determinada manera.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento)
        Entre los esquemas que definen el argumento en la sociedad del conocimiento; se pueden identificar tres tipos de argumentos:
1.       A. cuasi lógicos.
2.       A. basados en una estructura real
3.       A. que tienden a fundamentar la estructura de lo real.
                Desde la escuela normal para formar profesionales y expertos en habilidades para trabajar los procesos Enseñanza- Aprendizaje  en educación; dotándolos de las nuevas habilidades en el manejo de las TIC’S algunas tales como la selección y análisis de la información, el trabajo en equipo, la disposición al aprendizaje continuo, el manejo de idiomas, la asertividad; tanto como la creatividad para la solución de problemas, capacidad para generar los conocimientos y la información necesaria para tomar decisiones y contribuir a preservar y enriquecer los valores sociales y culturales; así como trascender  las barreras artificiales de sus respectivas disciplinas. y los argumentos que señale o desarrolle en torno a la formacion de los docentes ha de girar como una necesaria manera de hacer avanzar al país.

BIBLIOGRAFIA

·         http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento
·         Del humanismo a la competitividad. Miguel de la Torre Gamboa. UNAM. Colección de Posgrado. México 1987
·         Cuadernos de discusión 4; Enseñanza, aprendizaje y organización escolar. Richard F. Elmore, Penelope L. Peterson, Sarah J. Mc Cartley. Hacia una politica integral para la formación y el desarrollo profesional de los maestros en educación Básica. SEP. México, marzo del 2003.
·         Las propuestas de Neria Rodríguez Pedagoga Venezolana que se pueden consultar en internet.
·         http://www.monografias.com/trabajos15/etica-axiologia/etica-axiologia.shtml
·         https://mx.video.search.yahoo.com/search/video;_ylt=AwrSbl86VklTHUoAiaDD8Qt.;_ylu=X3oDMTBsOXB2YTRjBHNlYwNzYwRjb2xvA2dxMQR2dGlkAw--?p=youtube+axiologia%2C+valores%2C+moral%2C+ética
·         LOS GRANDES EDUCADORES MEXICANOS DEL SIGLO XX. VICENTE FUENTES DIAZ, ALBERTO MORALES JIMENES. Editorial Magisterio. México 1993
·         Un Nuevo modelo educativo para el México del siglo XXI; conclusiones y propuestas del IV congreso nacional de Educacion y del segundo encuentro nacional de padres de familia y maestros. SNTE. México 2007
·         El fracaso de la educación en México. Eduardo del Rio (Rius). Edit. Grijalbo. México 2001.
·         Nuevas propuestas para la gestión educativa. Guiomar Namo de Mello. Biblioteca para la actualización del Maestro (BAM) SEP. México 2004.
·         Qué y como aprender. Rosa María Torres. Biblioteca para la actualización del Maestro (BAM) SEP. México 2004.
·         El mexicano raíces de la mexicanidad, Oriol Anguera, Vargas Arreola. Ed. IPN. México 1983.


No hay comentarios: