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sábado, 19 de abril de 2014

CULTURA GENERAL PARA DOCENTES EL ARGUMENTO DE LA NORMAL PARA FORMAR PROFESIONALES

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CULTURA GENERAL PARA DOCENTES
EL ARGUMENTO DE LA  NORMAL PARA FORMAR PROFESIONALES
                Es  la razón por la que se  describe un hecho, fenómeno o situación como verdadera o como falsa; por ello el discurso va dirigido a un individuo o grupo de individuos.
                Por tanto el argumento se define como la expresión oral o escrita de un razonamiento. La cualidad fundamental de un argumento es la consistencia y coherencia; entendiendo por tal el hecho de que el contenido de la expresión, discurso u obra adquiera sentido o significación que se dirige al interlocutor con finalidades diferentes:
  • Como contenido de verdad = consistencia y coherencia con otras verdades admitidas, o con referencia a un hecho o situación que haga verdadero o falso dicho contenido.
  • Como esquema lógico-formal = consistencia y coherencia con un sistema que no admite contradicción.
  • Como función lógico-matemática = consistencia y coherencia con el hecho de “ser algo real” frente a una mera posibilidad lógica que define un mundo o una situación posible en un determinado marco teórico que justifica la función.
  • Como discurso dirigido a la persuasión como motivación para promover o proponer una determinada acción.
  • Como finalidad de acción = consistencia o coherencia con otros intereses o motivaciones del individuo o individuos receptores del contenido como motivación a actuar de determinada manera.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento)
        Entre los esquemas que definen el argumento en la sociedad del conocimiento; se pueden identificar tres tipos de argumentos:
1.       A. cuasi lógicos.
2.       A. basados en una estructura real
3.       A. que tienden a fundamentar la estructura de lo real.
                Desde la escuela normal para formar profesionales y expertos en habilidades para trabajar los procesos Enseñanza- Aprendizaje  en educación; dotándolos de las nuevas habilidades en el manejo de las TIC’S algunas tales como la selección y análisis de la información, el trabajo en equipo, la disposición al aprendizaje continuo, el manejo de idiomas, la asertividad; tanto como la creatividad para la solución de problemas, capacidad para generar los conocimientos y la información necesaria para tomar decisiones y contribuir a preservar y enriquecer los valores sociales y culturales; así como trascender  las barreras artificiales de sus respectivas disciplinas. y los argumentos que señale o desarrolle en torno a la formacion de los docentes ha de girar como una necesaria manera de hacer avanzar al país.

BIBLIOGRAFIA

·         http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento
·         Del humanismo a la competitividad. Miguel de la Torre Gamboa. UNAM. Colección de Posgrado. México 1987
·         Cuadernos de discusión 4; Enseñanza, aprendizaje y organización escolar. Richard F. Elmore, Penelope L. Peterson, Sarah J. Mc Cartley. Hacia una politica integral para la formación y el desarrollo profesional de los maestros en educación Básica. SEP. México, marzo del 2003.
·         Las propuestas de Neria Rodríguez Pedagoga Venezolana que se pueden consultar en internet.
·         http://www.monografias.com/trabajos15/etica-axiologia/etica-axiologia.shtml
·         https://mx.video.search.yahoo.com/search/video;_ylt=AwrSbl86VklTHUoAiaDD8Qt.;_ylu=X3oDMTBsOXB2YTRjBHNlYwNzYwRjb2xvA2dxMQR2dGlkAw--?p=youtube+axiologia%2C+valores%2C+moral%2C+ética
·         LOS GRANDES EDUCADORES MEXICANOS DEL SIGLO XX. VICENTE FUENTES DIAZ, ALBERTO MORALES JIMENES. Editorial Magisterio. México 1993
·         Un Nuevo modelo educativo para el México del siglo XXI; conclusiones y propuestas del IV congreso nacional de Educacion y del segundo encuentro nacional de padres de familia y maestros. SNTE. México 2007
·         El fracaso de la educación en México. Eduardo del Rio (Rius). Edit. Grijalbo. México 2001.
·         Nuevas propuestas para la gestión educativa. Guiomar Namo de Mello. Biblioteca para la actualización del Maestro (BAM) SEP. México 2004.
·         Qué y como aprender. Rosa María Torres. Biblioteca para la actualización del Maestro (BAM) SEP. México 2004.
·         El mexicano raíces de la mexicanidad, Oriol Anguera, Vargas Arreola. Ed. IPN. México 1983.


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