calidad de los articulos

miércoles, 30 de abril de 2014

CULTURA GENERAL PARA DOCENTES LOS APRENDIZAJES ESPERADOS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA

CULTURA GENERAL PARA DOCENTES
LOS APRENDIZAJES ESPERADOS
                Se definen como “un referente” importante para mejorar la comunicación y colaboración entre docentes, estudiantes y padres de familia.
                En el plan 2011 para educación básica, los aprendizajes esperados que se plantea en la propuesta curricular tienen como base la propuesta  que sostiene que  el trabajo del docente está encaminado hacia el desarrollo de los fines educativos.
                los fines de la educación incluyen el desarrollo del perfil de egreso y las competencias para la vida; dentro de lo que se destaca que la intención de trabajar los aprendizajes esperados  se han de centrar en “propiciar que los alumno movilicen sus saberes dentro y fuera de la escuela”, traducido a lenguaje coloquial, quiere decir que los alumnos han de lograr aplicar lo aprendido en situaciones cotidianas y considerar, cuando así se requiera, lasa posibles repercusiones de sus acciones y decisiones personales, sociales o ambientales.
                Este tipo de habilidad y destreza es parte del trabajo del docente; en el desarrollo de valores sociales en las cuales se favorezca; el desarrollo de los alumnos, la convivencia pacífica, vivir en democracia, apreciar la cultura, la diversidad social; el sentido de pertenencia. Además una de las pretensiones de la educación está en permitir a los alumnos dirigir su propio aprendizaje de manera permanente y con independencia a lo largo de toda su vida.
                Garantizado por el artículo tercero constitucional; la educación que imparta el estado mexicano, garantizara el desarrollo armónico del ser humano; en democracia, justicia, avances científicos; en convivencia y respeto a los derechos humanos y al aprecio de la universalidad.

BIBLIOGRAFIA
·         Plan de Estudios 2011. Educacion Básica, SEP, México 2011.
·         Mitos y fantasías de la clase media en México. Gabriel Careaga. Edit. Océano. México 1984
·         Del humanismo a la competitividad. Miguel de la Torre Gamboa. UNAM. Colección de Posgrado. México 1987
·         Cuadernos de discusión 4; Enseñanza, aprendizaje y organización escolar. Richard F. Elmore, Penelope L. Peterson, Sarah J. Mc Cartley. Hacia una politica integral para la formación y el desarrollo profesional de los maestros en educación Básica. SEP. México, marzo del 2003.
·         Plan de estudios 2006.Educación básica. Secundaria. SEP. México 2006
·         Las propuestas de Neria Rodríguez Pedagoga Venezolana que se pueden consultar en internet.
·         http://www.monografias.com/trabajos15/etica-axiologia/etica-axiologia.shtml
·         https://mx.video.search.yahoo.com/search/video;_ylt=AwrSbl86VklTHUoAiaDD8Qt.;_ylu=X3oDMTBsOXB2YTRjBHNlYwNzYwRjb2xvA2dxMQR2dGlkAw--?p=youtube+axiologia%2C+valores%2C+moral%2C+ética
·         http://www.definicionabc.com/
·         LOS GRANDES EDUCADORES MEXICANOS DEL SIGLO XX. VICENTE FUENTES DIAZ, ALBERTO MORALES JIMENES. Editorial Magisterio. México 1993
·         Un Nuevo modelo educativo para el México del siglo XXI; conclusiones y propuestas del IV congreso nacional de Educacion y del segundo encuentro nacional de padres de familia y maestros. SNTE. México 2007
·         El fracaso de la educación en México. Eduardo del Rio (Rius). Edit. Grijalbo. México 2001.
·         Nuevas propuestas para la gestión educativa. Guiomar Namo de Mello. Biblioteca para la actualización del Maestro (BAM) SEP. México 2004.
·         Qué y como aprender. Rosa María Torres. Biblioteca para la actualización del Maestro (BAM) SEP. México 2004.
·         El mexicano raíces de la mexicanidad, Oriol Anguera, Vargas Arreola. Ed. IPN. México 1983.
·         https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10202994617243093&set=a.1246595481714.37754.1134234004&type=1&comment_id=10202994669844408&offset=0&total_comments=1

No hay comentarios: