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sábado, 5 de abril de 2014

CULTURA GENERAL PARA DOCENTES LA CULTURA COMO INSTRUMENTO DE REPRESIÓN

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CULTURA GENERAL PARA DOCENTES
LA CULTURA COMO INSTRUMENTO DE REPRESIÓN
                Cada pueblo tiene su propia cultura; pero alguna vez nos hemos puesto a pensar ¿Cuánto ha costado  la cultura al hombre y a la mujer?
                Cada ser o persona posee su voluntad y el libre albedrío; esto indica que cada persona puede ir o jalar para donde quiera; pero para poder vivir en sociedad ha de establecer nuevas ataduras; que eviten que viva en un estado de guerra permanente. Y es porque bien se sabe que el hombre es el lobo del hombre; por lo tanto para poder vivir en sociedad; llega al acuerdo de entregar al estado su voluntad y someter su albedrio a las decisiones del estado.
                El contrato social entre el estado y sus miembros consiste someterse a las decisiones del  estado; el cual para mantener su poder maniata a las personas para que se mantenga como medio de aglutinación; porque si se deja a los hombres y mujeres sueltos acabaran peleando unos con otros.
                La cultura de manera atemporal y asocial;  para poder realizarse debe aprender a someter los instintos primarios, primitivos, esenciales de  los hombres y las mujeres, miembros de su sociedad; entonces el contrato social establece que  la cultura para poder realizarse en cada grupo social tiene que sofocar a los hombres y a las mujeres; la condición está en que los seres humanos controlen y sometan sus instintos.
                La cultura conforme a Sigmund Freud se basa en la represión y el sofocamiento de los instintos; principalmente el sexual. Lo que genera la neurosis entre los seres humanos.
                El ser humanos se encuentra sometido  al malestar de la cultura pues cada ser humano trata de convivir con otros a través de técnicas y estrategias para reprimir el sentimiento de destrucción que en su interioridad son pulsiones que se presentan en cada persona. Lo cual encadena a los miembros de la sociedad a un razonamiento lo que hace que en cumplimiento de esa razón el ser humano se vea constantemente sometido a los que aprende en la escuela que le encierra en una jaula de barrotes  en la cual exhibe a través de su cultura; en el cual se muestra al animal domesticado.
                La potencias instintivas de cada persona se van dominando a través de la aculturación de las generaciones; las cuales van modificando constantemente la cultura de las personas que tratan de manifestar su naturaleza, que entre más fuerza imprima; mucho más es la represión que recibe; porque la cultura para desarrollarse requiere del sometimiento de las personas; por ello se establece un perfil de egreso de educación básica; dejando de trasfondo de las competencias de la vida las pulsaciones del ser humano que si desaparecen, desaparece la esencia del humano y el instinto de superación de los seres humanos.
                Cuando se establece que la educación que imparte el estado tendera a desarrollar armónicamente las facultades del ser humano; señala que para poder culturizar a las es necesario que estas sean sometidas; pero que permanezcan como pulsaciones; porque si se dejan libres no se desarrollan la cultura del hombre; pero si se someten, la pulsación mantiene vivo el interés por aprender, luchar y participar en la sociedad.
                La razón somete a los hombres y las mujeres, les encadena; guarda sus pulsaciones, como ya se menciono, en una jaula que deja entre ver a la bestia; y el ejercicio que se requirió para someterlo, que se manifiesta en la cultura, comportamiento, manera de hablar y de dirigirse a los demás; para poder convivir dentro de una sociedad determinada.


BIBLIOGRAFIA

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·         Las propuestas de Neria Rodríguez Pedagoga Venezolana que se pueden consultar en internet.
·         Plan de Estudios 2011. Educacion Básica, SEP, México 2011.
·         LOS GRANDES EDUCADORES MEXICANOS DEL SIGLO XX. VICENTE FUENTES DIAZ, ALBERTO MORALES JIMENES. Editorial Magisterio. México 1993
·         Mitos y fantasías de la clase media en México. Gabriel Careaga. Edit. Océano. México 1984
·         http://pedagogiauci.blogspot.mx/

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