calidad de los articulos

jueves, 3 de abril de 2014

CULTURA GENERAL PARA DOCENTES EL DESARROLLO DEL CEREBRO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA


CULTURA GENERAL PARA DOCENTES
EL DESARROLLO DEL CEREBRO

                La educación que se imparte desde la escuela por parte de los docentes busca desarrollar las capacidades del estudiante; y por ello es que ha sido establecida por el sistema educativo mexicano; el cual está dispuesto  de manera tal, que durante el periodo que el niño cursa la educación básica, que va de los tres a los quince años.
                La intención del trabajo educativo lleva la intensión de lograr la intervención del docente en el desarrollo de las herramientas intelectuales del alumno del desarrollo de las habilidades motoras; la construcción el uso  y desarrollo de las herramientas que emplea para allegarse a los aprendizajes derivados de las relaciones reciprocas de los individuos; que son un factor de suma importancia en su aspecto cualitativo.
                El trabajo del maestro va muy ligado a un conjunto de actos de carácter social que dan significado y valor cultural al factor afectivo que se relacionan con los aprendizajes esperados y los estándares curriculares que se señalan en el plan 2011 para educación básica.
                La parte que corresponde a la escuela en relación al desarrollo del cerebro queda bien establecida en el desarrollo de las competencias para la vida; y mejor desarrolladas en el perfil de egreso de educación básica; las cuales establecen que el docente ha de impulsar que a través del proyecto de trabajo que significa trabajar con el plan de estudio 2011; movilizan y dirigen todos los componentes---conocimientos, habilidades, actitudes y valores—que van hacia la consecución de objetivos concretos; que son más que el saber(conocimiento), Saber hacer;(habilidad, destreza); saber ser (como parte de una familia, miembro de un gremio, parte de la sociedad); porque las habilidades que ha desarrollado en su cerebro se habrán de manifestar en su forma de hablar, de actuar, en su manera de convencer y de tratar en los aspectos de la vida.
                El desarrollo del cerebro del ser humano se manifiesta tanto en situaciones comunes como en situaciones complejas de la vida tanto diaria con en situaciones de trabajo, profesionales; en las cuales tienen que poner en práctica los conocimientos, habilidades y destrezas que ha desarrollado a lo largo de su transcurso de su educación básica.
                Así mismo, las acciones, los comportamientos y la forma de referir las situaciones, hechos o fenómenos expresan los procesos graduales que el sujeto logro con el aprendizaje, que es resultado del desarrollo integral del sujeto.  

BIBLIOGRAFIA
·         Plan de Estudios 2011. Educación Básica, SEP, México 2011.
·         De la praxis a la razón. Alberto L. Merani. Biología y psicología hoy. Editorial Grijalbo. Toledo, España 1980
·         El proceso de la investigación científica. Autor Raúl Rojas Soriano. Editorial Trillas. México 1989.
·         Como aprenden los maestros. Cuaderno de discusión, Pablo Latapi Sarre. SEP; México 2004
·         Conferencias para la educación infantil. Makarenco,
·         http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/9/4.htm
·         http://felixmendoza60-laesquinadesaber.blogspot.mx/2010/01/como-aprenden-los-maestros-pablo-latapi.html
·         http://pedagogiauci.blogspot.mx/2012/12/profra-alba-martinez-olive.html
·         Politica educativa y valores nacionales. Pablo Latapi Sarre. Editorial Nueva imagen. México 1982
·         http://es.wikipedia.org/wiki/Igualdad
·         cuadernos de discusión 4; Enseñanza, aprendizaje y organización escolar. Richard F. Elmore, Penelope L. Peterson, Sarah J. Mc Cartley. Hacia una politica integral para la formación y el desarrollo profesional de los maestros en educación Básica. SEP. México, marzo del 2003.
·         Las propuestas de Neria Rodríguez Pedagoga Venezolana que se pueden consultar en internet.
·         .
·         LOS GRANDES EDUCADORES MEXICANOS DEL SIGLO XX. VICENTE FUENTES DIAZ, ALBERTO MORALES JIMENES. Editorial Magisterio. México 1993
·         Mitos y fantasías de la clase media en México. Gabriel Careaga. Edit. Océano. México 1984
·         http://pedagogiauci.blogspot.mx/



No hay comentarios: