ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA
http://noticias.prodigy.msn.com/negocios/forbes/emprendedores/claves-para-crear-una-empresa-innovadora
Wed, 02 Apr 2014 04:00:00 GMT
Con sus consabidas actualizaciones podemos transformar en lugar de empresa hablemos de una escuela innovadora
CLAVES PARA CREAR UNA EMPRESA INNOVADORA
Los fundadores de la Escuela de Diseño de la Universidad de Stanford
compartieron la fórmula de la innovación empresarial que descubrieron hace 10
años.
La diversidad hace la fuerza. Fue la primera lección que
aprendieron hace 10 años Justin Ferrel y David Janka en la búsqueda de la
estrategia para lograr el éxito en una empresa. Hoy es la clave que empuja
soluciones innovadoras.
Los dos jóvenes son fundadores de la Escuela de Diseño
dentro de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, que se ha dado a la
tarea de reunir a estudiantes de posgrado de diversas especialidades que buscan
llegar a innovaciones en común.
Estudiantes de ingeniería, programación, filosofía y
humanidades, entre otras materias de estudio se han convertido en los
diseñadores de proyectos que escalan a empresas sostenibles con un sentido de
utilidad para la sociedad.
“Si nos juntamos con personas con visiones similares a las
nuestras respecto al mundo, será muy difícil que hallemos la innovación en una
empresa”, dijo Justin Ferrel durante la conferencia ‘Pensamiento de diseño:
liberar el potencial creativo de su organización’, que se llevó en la Cumbre de
Negocios que organizó la EGADE
Business School del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de
Monterrey (ITESM).
La meta de la estrategia que han diseñado Janka y Ferrel
es liberar el liderazgo creativo de las personas para que puedan crear
innovación.
“Incrementamos las posibilidades de tomar decisiones que
deriven en accidentes creativos”, aseguró David Janka.
Conoce las 5 claves que han despertado la creatividad de
personas y empresas.
1. Une perspectivas diversas. La Escuela de Diseño en
Stanford une a jóvenes de diversas carreras de posgrado que analizan problemas
complejos desde diversas perspectivas.
El ámbito multidisciplinario ayuda a ofrecer soluciones
que cubren todos los ángulos de una de una necesidad, aseguraron los dos
jóvenes.
2. Confianza creativa. Si quieres encontrar la solución a
un problema complejo debes de tener confianza en tus habilidades frente a las
demás personas de un grupo.
3. Enfocarse en los valores humanos. No debes de perder de
vista que los productos o ideas están dirigidos a seres humanos con deseos y
miedos.
No te olvides de hacer un ejercicio de empatía para
comprender cómo se sienten las otras personas con la solución que propongas.
4. Experimentar soluciones. Es importante que se
experimentes todas las posibilidades para solucionar una necesidad y reconozcas
la viabilidad de la mejor decisión.
5. Tener cuidado del proceso. La innovación no es un
asunto de inspiración, sino más bien hay que tomar nota de cada paso en el
proceso para construir un producto o solución.
“La
innovación es un proceso de diseño”, afirma Justin Ferrel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario