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viernes, 21 de marzo de 2014

CULTURA GENERAL PARA DOCENTES EL PORQUE LOS DOCENTES SE INCLINAN HACIA LAS CORRIENTES PEDAGÓGICAS

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CULTURA GENERAL PARA DOCENTES
EL PORQUE LOS DOCENTES SE INCLINAN HACIA LAS CORRIENTES PEDAGÓGICAS
                Las corrientes pedagógicas son líneas de pensamiento pedagógico  que el docente decide considerar para justificar su práctica educativa; ya sea en el aula, en la escuela, la comunidad o en cualquier lugar donde el docente desarrolle sus funciones; por considerar que esta contiene un carácter innovador, sobre el perfil que conduce la educación señalada dentro del plan y programa de estudio.
                Estas corrientes pedagógicas guían los saberes, metodologías y habilidades de los docentes para trabajar los contenidos del plan de estudios y el logro de los aprendizajes esperados; las corrientes pedagógicas van conduciendo la práctica educativa del maestro y con ello se permite modificar las estrategias para trabajar  con los alumnos y diseñar los procesos de evaluación.
                Las corrientes pedagógicas que emplean los docentes se clasifican en:
A.      Radicales: proponen cambios profundos en el sistema educativo (revisar el plan 2011 de la SEP)
B.      Moderadas; las cuales buscan mejorar el aspecto particular de la practica pedagógica de los docentes
C.      Innovadoras: Mismas que ofrecen alternativas a los docentes para el desarrollo y la mejora de su práctica áulica.
                Las tres formas se combinan como un medio de mejora que aparece dentro del plan de estudios 2011 de la SEP como medio para la modernización educativa; misma que con su proyecto de trabajo avala el INEE; las cuales promueven una nueva escuela para una sociedad del conocimiento.
                Aunamos esta al sentido lógico que le da la práctica del docente al trabajo aúlico donde las teorías pedagógicas se entrelazan con las corrientes pedagógicas que permiten entender la práctica del maestros y las líneas que guían esa práctica y el sentido que esta dan a los aprendizajes esperados y el servicio evaluativo.

BIBLIOGRAFIA
  • ·         CURSO TALLER. Fortalecimiento para docentes 2013; teorías y corrientes pedagógicas. SEP. 2013
  • ·         QUE Y COMO APRENDEN LOS MAESTROS. Pablo Latapi Sarre; observatorio ciudadano.
  • ·         http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090321084228AA6GjsK
  • ·         http://hernanhurtado.wordpress.com/unidad-6-sociopolitica/
  • ·         Politica educativa y valores nacionales. Pablo Latapi Sarre. Editorial Nueva imagen. México 1982
  • ·         http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/9/4.htm
  • ·         http://es.wikipedia.org/wiki/Igualdad
  • ·         cuadernos de discusión 4; Enseñanza, aprendizaje y organización escolar. Richard F. Elmore, Penelope L. Peterson, Sarah J. Mc Cartley. Hacia una politica integral para la formación y el desarrollo profesional de los maestros en educación Básica. SEP. México, marzo del 2003.
  • ·         Las propuestas de Neria Rodríguez Pedagoga Venezolana que se pueden consultar en internet.
  • ·         Desarrollo psicológico. Grace J. Craig, Editorial PHH; Prentice Hall A. Simon& Schuster Company
  • ·         Plan de Estudios 2011. Educacion Básica, SEP, México 2011.
  • ·         PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011, GUIA PARA EL MAESTRO; EDUCACION BÁSICA PREESCOLAR, PRIMARIA (PRIMERO GRADO, SEGUNDOGRADO Y TERCER GRADO)
  • ·         LOS GRANDES EDUCADORES MEXICANOS DEL SIGLO XX. VICENTE FUENTES DIAZ, ALBERTO MORALES JIMENES. Editorial Magisterio. México 1993

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