calidad de los articulos

miércoles, 19 de marzo de 2014

CULTURA GENERAL PARA DOCENTES SITUACIONES QUE HA DE PREVEER EL INEE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA

CULTURA GENERAL PARA DOCENTES
SITUACIONES QUE HA DE PREVEER EL  INEE
                 Una de las finalidades del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es encontrar las herramientas instrumentos y materiales para el desarrollo de las competencias comunicativas de docentes y alumnos; porque ha de definir los trabajos que se van a dar  a lo largo de la educación básica; las estrategias han de incluir el desarrollo de materiales para que los alumnos aprendan y desarrollen habilidades para hablar, escuchar e interactuar con otros; a identificar problemas y solucionarlos; a saber comprender, interactuar con los otros y ante los otros; interpretar diversos tipos de textos como son los correspondientes a la literatura, a los matemáticos, a los científicos, históricos; etcétera.
                El INEE ha de buscar materiales para  evaluar las estrategias que emplean los alumnos para comprender, interpretar y movilizar los conocimientos que se adquieren en el manejo de los textos; estos materiales han de servir para  medir la cantidad, calidad, eficiencia de los aprendizajes.
                Los periodos de aprendizaje han de ir conforme a los tiempos naturales de desarrollo de los alumnos; al génesis de  las competencias; al manejo de los recursos para lograr aprendizajes significativos.
                Conforme al trabajo de los docentes van muy relacionado a su formacion básica, a su actualización profesional, a la elaboración de materiales para trabajar con los alumnos  en lo que es su diversidad cultural; al trabajo correspondiente a su edad y logro a partir de sus conocimientos previos; en los cuales se privilegia los niveles de comprensión en el proceso de aprendizaje.
                Aunque es parte de la formación básica de los docentes el conocimiento básico de las asignaturas; el conocimiento de las reglas; de los contenidos de cada materia y de las estrategias para trabajar con las alumnas y los alumnos hechos que  son el cumplimiento de los propósitos educativos en los cuales la prioridad es el trabajo de los educadores y sus estrategias de trabajo aúlico.

BIBLIOGRAFIA
·         http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Educativo_Nacional
·         http://www.oei.es/quipu/mexico/index.html
·         http://www.rotativo.com.mx/noticias/nacionales/257546-ratifican-nayarit-y-snte-compromiso-para-fortalecer-sistema-educativo/
·         http://html.rincondelvago.com/sistema-educativo-mexicano.html
·         http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_de_trabajo
·         http://competenciasbasicas.webnode.es/news/competencias-basicas-en-el-ambito-educativo-conferencia-de-jose-moya/
·          Politica educativa y valores nacionales. Pablo Latapi Sarre. Editorial Nueva imagen. México 1982
·         http://nivelacionplandeestudio2011.wordpress.com/
·         http://cte.seebc.gob.mx/temas-curriculares/blog/5tomom/cuadernillo-participante.pdf
·         http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090819103318AAUsKVH
·         Curso Básico de Formación Continua para Maestros 2012. Transformación de la práctica docente. SEP México 2012
·          http://www.monografias.com/trabajos82/descripcion/descripcion.shtml
·         http://html.rincondelvago.com/estrategias-para-mejorar-el-estudio.html
·         http://www.bing.com/images/search?q=estrategias+de+estudio%2c+el+esquema.&qpvt=estrategias+de+estudio%2c+el+esquema.&FORM=IGRE
·         http://html.rincondelvago.com/subrayado_1.html
·         La adquisición de la lectura y la escritura en la escuela primaria. Guía de estudio. SEP. Programa Nacional de Actualización permanente. México 2000.
·         http://www.calidadeducativa.edusanluis.com.ar/2012/03/calidad-educativa-segun-enfoques_14.html



No hay comentarios: