calidad de los articulos

domingo, 9 de marzo de 2014

CULTURA GENERAL PARA DOCENTES Y ¿CÓMO INTEGRAMOS LOS VALORES DE LA SOCIEDAD A NUESTRA PERSONALIDAD'?

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA

CULTURA GENERAL PARA DOCENTES
Y CÓMO INTEGRAMOS LOS VALORES DE LA SOCIEDAD A NUESTRA PERSONALIDAD
                …Kim, se queda mirando al viejo lama de ojos rasgados y le dice ¿Quién pide callado, callado se muere de hambre?..
                Y es que cada grupo social tiene una de serie de valores sociales y morales producto de su interrelación con el medio y entre ellos y cada persona tiene que conocer estas reglas para no caer en descortesía con la gente y poder ser aceptado por el grupo; la empatía no es para estos casos una  gracia, más bien una forma de sobrevivir en una sociedad cambiante. Entonces el lama pedía alimento a las personas del mercado a la manera que aprendió de Kim, lo que hizo que estuviera por un tiempo bien en esa pequeña sociedad de la india; para después regresar a su abadía donde era un gran señor dueño de tierras y animales.
                Y en la corte de los milagros mientras huida de la ley encontró un pequeño remanso para curar sus heridas y pensar sobre lo que había sucedido; pues de cierta forma existía  honor entre los ladrones, que era un hecho que el debía aprender si deseaba sobrevivir una vez que fue expulsado de la sociedad que le acogía y que hoy le daba la espalda; porque la persona que anda sola por el mundo, muere al poco tiempo; la vida no perdona a los sujetos que van solos por esta vida, de una forma u otra les acaba.
                En el trabajo como docentes pasamos enseñando reglas de comportamiento a los alumnos y estos las identifican, las reconocen e integran a las que ya tienen y poco a poco van aprendiendo a comportase en los distintos lugares en los que conoce y adquieren experiencia; pero también entre ellos es necesario que intercambien ideas, formas de comportarse en diversos ambientes, porque no se juegan en todo momento más que su supervivencia. La convivencia y el respeto entre los miembros de un grupo hace que este grupo en todo momento se pueda apoyar y lograr salir de una vicisitud, la mejor forma es que te conozcan e identifiquen como un elemento neutral, no parte del grupo, pero sí que sepan que mereces respeto, que res confiable y que tu intención es de apoyar, no de someter. Ese es el papel del docente, el cual camina en medio de las sendas, para tratar de ayudar a los otros; a menos que tu enemigo sea al igual que en el gesticulador, el que elimino a tu hermano gemelo; entonces te ganaste un enemigo oculto y de gratis.
                …Caminaba sólo, a altas horas de la noche, cuando se vio rodeado y fue fácilmente sometido, por aquellos malandrines, que no solo querían sus pertenencias, sino su vida. Cuando sintió que todo estaba perdido, escucho una voz conocida —No manchen, es mi maestro, denle chance--. Entonces todo cambio, le permitieron ponerse de pie, sacudieron sus vestiduras y le devolvieron sus pertenencias.
                Porque este maestro se había ganado con su honestidad y buena fe la voluntad de uno de aquellos que las vicisitudes de la vida le habían conducido por ese camino de crimen, pero que respetaba la vida de su maestro y le permitía salir de ese lugar, para seguir trabajando con otros niños. Y es que en el trabajo las buenas acciones, le valor de las personas que se aprecia se antepone a la misma salud; porque los valores que se adquieren con un buen ejemplo, se conservan por siempre.
THE CORZO.

No hay comentarios: