calidad de los articulos

lunes, 10 de marzo de 2014

CULTURA GENERAL PARA DOCENTES LA EDUCACIÓN QUE SE IMPARTE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA

CULTURA GENERAL PARA DOCENTES
LA EDUCACIÓN QUE SE IMPARTE
                La educación que imparte el estado municipio federación tendera a desarrollar las facultades del ser humano a la vez fomentara el amor a la patria, el respeto a los derechos y propiedades de las personas, la democracia como un modo de vida y la solidaridad internacional.    Mas o menos versa así uno de los principios educativos que más se defiende pero iniciemos a considerar cuales son las facultades del ser humano.
                Aunque genéticamente se trata de modificarlas existen algunas que son las que distinguen a la humanidad; iniciemos por decir que una facultad es potencial natural física o moral que distingue a cada ser que en nuestro caso es una persona  que tiene facultades para proveer los recursos necesarios para alcanzar sus metas y satisfacer sus necesidades vitales y sociales.
Las facultades que considera que se deben desarrollar por parte de la Secretaria de Educación Pública, quedan muy bien enmarcadas en el perfil de egreso de educación básica, mismo que define el tipo de ciudadano que se desea formar y esta son:
  1. Raciocinio  con la intención de que al lograr el desarrollo de herramientas para razonar pueda ser capaz  de encadenar pensamientos y analizar los sucesos, para tomar decisiones, tomar posturas frente a la vida; aunada esto a la facultad de de manejar ideas las cuales se presentan por medio del manejo del lenguaje.
  2. El lenguaje  como medio para lograr  la comunicación con su medio, el desarrollo del pensamiento, la trasmisión de sus ideas, el intercambio de juicios y posturas, el desarrollo de la facultad de convencer.
  3. Aprender a convivir en una comunidad respetando las reglas básicas de convivencia social, la tolerancia como medio de vida y el trabajo a favor de la misma como modo de vivir mejor y ordenadamente.
  4. Capacidad  para aprender permanentemente y compartir lo que se aprende a favor de la comunidad y de sus miembros.
  5. Saber desenvolverse como persona y profesionista dentro de una sociedad y sobre todo ganarse un prestigio dentro de la misma como miembro útil a esa sociedad
  6. Desarrollar la capacidad de aprender permanentemente y apoyar para que otros de los miembros de su comunidad desarrollen la misma potencialidad.
  7. La conciencia de saber quién es y su misión en la vida; en conciencia de lo que es y lo que vale.
  8. La inteligencia
  9. Conocimiento científico- técnico
  10. Estética artística
  11. Facultades físicas
  12. Facultades cívico sociales
  13. Moral.
  14. Voluntad.
  15. Manejo de la tecnología (TIC’S)

            La meta que se señala dentro del sistema educativo mexicano puede definirse como una “situación ideal”;  es decir que constituye una idea, considerada valiosa para ser lograda por parte de los docentes y de los alumnos que se ven sometidas al programa vigente en educación básica.  Porque:
  1. Las metas y los propósitos educativos van a despertar comportamientos para ser alcanzados por los alumnos y los docentes.
  2. La visión dentro de la SEP, está constituida por las aspiraciones nacionales que se definen en el artículo tercero constitucional. Y esta es la misión que constituye un compromiso para alcanzar dicha visión en metas que son etapas concretas.


BIBLIOGRAFÍA
  • http://www.buenastareas.com/ensayos/Facultades-Del-Ser-Humano/604532.html
·         Curso Básico de formación continua para maestros en servicio 2012. Trasformación de la práctica docente. SEP. México 2012
·         http://nivelacionplandeestudio2011.wordpress.com/
·         http://cte.seebc.gob.mx/temas-curriculares/blog/5tomom/cuadernillo-participante.pdf
·         http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090819103318AAUsKVH
·         Curso Básico de Formación Continua para Maestros 2012. Transformación de la práctica docente. SEP México 2012
·          http://www.monografias.com/trabajos82/descripcion/descripcion.shtml
·         http://html.rincondelvago.com/estrategias-para-mejorar-el-estudio.html
·         http://www.bing.com/images/search?q=estrategias+de+estudio%2c+el+esquema.&qpvt=estrategias+de+estudio%2c+el+esquema.&FORM=IGRE
·         http://html.rincondelvago.com/subrayado_1.html
·         La adquisición de la lectura y la escritura en la escuela primaria. Guía de estudio. SEP. Programa Nacional de Actualización permanente. México 2000.
·         http://www.calidadeducativa.edusanluis.com.ar/2012/03/calidad-educativa-segun-enfoques_14.html
·         http://www.bing.com/news/search?q=INEGI%2c+COBERTURA+EN+EDUCACION&qpvt=INEGI%2c+COBERTURA+EN+EDUCACION&FORM=EWRE
·         http://www.bing.com/news/search?q=EFICIENCIA+DE+LA+EDUCACION+EN+MEXICO&qs=n&form=QBNT&pq=eficiencia+de+la+educacion+en+mexico&sc=0-0&sp=-1&sk=
·         http://www.bing.com/news/search?q=calidad+de+la+educaci%C3%B3n+en+m%C3%A9xico&qs=OS&form=QBNT&pq=calidad+de+la+educacion+en+&sc=8-27&sp=1&sk=
·         http://biblioteca.universia.net/html_bura/ficha/params/title/conferencias-educacion-infantil/id/37845265.html
·         http://html.rincondelvago.com/teoria-de-la-educacion-de-anton-makarenko.html

No hay comentarios: