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martes, 11 de marzo de 2014

CULTURA GENERAL PARA DOCENTES LAS CLASES SOCIALES Y SUS SERVICIOS EDUCATIVOS

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CULTURA GENERAL PARA DOCENTES
LAS CLASES SOCIALES Y SUS  SERVICIOS  EDUCATIVOS
                La educación que imparte el estado tiende a desarrollar las facultades del ser humano pero no es tan democrática como se debiera esperar; porque aunque la educación se imparte en las escuelas del estado a toda la nación; existen en ella ciertas situaciones que ponen en entre dicho el hecho de esta democracia. Y es que la política educativa del sexenio de Calderón y la de E. Peña han alterado las exigencias de la educación en los diversos grupos sociales que integran la sociedad mexicana; debido a que cada grupo social ve los beneficios educativos establecidos en la reforma educativa  de manera diferente de acuerdo con su ubicación en la estructura social.
                Lo que ha distinguido a este gobierno ha sido un reforzamiento de la institución política manifestada en una mayor regulación de su intervención en las funciones de los docentes, los servicios que presta y los resultados educativos que arroja  con el surgimiento del INEE.
·         Las clases sociales dominantes ligadas al sistema educativo demanda eficacia, docentes certificados; resultados demostrables a través de la prueba ENLACE. Además de que los docentes aprueben los exámenes de los ENAMS.
·         Los empresarios ligados al sexenio se interesan por la preparación de la mano de obra certificada; los niveles intermedios y el logro de ahorro en preparar a su personal; como son su intervención en la formulación de libros de texto.
·         Los sectores medios urbanos son los que menos interesan, pues se han dejado de lado al margen de la politica educativa que los tiene aguantando lo que llega, soportando ensayo tras ensayo y en ocasiones cancelando el futuro de sus generaciones.
·         Los más castigados son el sector obrero y campesino que se dejan de lado y son las víctimas reales en todo el proceso de cambio; carecen de beneficios, sus generaciones de alumnos son devastadas una y otra vez en situaciones de politica educativa.
·         Los grupos marginados en los distintos espacios del país, que pueden ser en sitios urbanos o rurales y los resultados que se obtienen son cada vez menos significativos y sin valor real ante la sociedad.
                Los sectores que más requieren apoyo y que conforman el grueso de la sociedad son los que menos reciben en recursos y en calidad educativa y los que menos  aprecia el esfuerzo del sistema educativo dilapidan los recursos; pero dentro de lo que llamaremos la hipocresía del sistema se sataniza al trabajador; y se premia con tarjetas soriana al que falsea datos, al que abandona sus grupos por apoyar al partido oficial; se reconoce con cargos al que engaña al docente y a los padres de familia.
                Las clases sociales reciben el mismo servicio educativo pero no con la equidad que demanda la misma clase social; existen materiales que no se exploran como se debe y mucho menos se usan de la manera en que fueron diseñados, porque no existe la preparación para usarlos o los que lo van a usar lo tienen la calidad para dar un buen servicio educativo; porque se trabaja para un sector marginado o sacrificable.

BIBLIOGRAFIA
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·         Curso Básico de Formación Continua para Maestros 2012. Transformación de la práctica docente. SEP México 2012
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·         http://html.rincondelvago.com/estrategias-para-mejorar-el-estudio.html
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·         http://html.rincondelvago.com/subrayado_1.html
·         La adquisición de la lectura y la escritura en la escuela primaria. Guía de estudio. SEP. Programa Nacional de Actualización permanente. México 2000.
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·         http://biblioteca.universia.net/html_bura/ficha/params/title/conferencias-educacion-infantil/id/37845265.html
·         http://html.rincondelvago.com/teoria-de-la-educacion-de-anton-makarenko.html




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