calidad de los articulos

miércoles, 12 de marzo de 2014

CULTURA GENERAL PARA DOCENTES LA INALCANSABLE IGUALDAD

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA


CULTURA GENERAL PARA DOCENTES
LA INALCANSABLE IGUALDAD
                Versa uno de los artículos de la constitución el hombre y la mujer son iguales ante la ley fuera de cualquier privilegio de raza, sexo, religión, etc. pero al tratar de igual forma a las personas se enfrenta uno a cierto número de problemáticas que no se tuvieran si en lugar de ser tratados con igualdad se trataran con equidad.
                La idea de igualdad en el ámbito social parte de considerar  al contexto o situación donde las personas participan y  tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades ante  un determinado aspecto.
                Por  ejemplo el derecho de transito, de asociación o de dedicarse a la profesión que más les acomode.
                La  idea de igualdad social se presenta ante una situación social según el cual las personas tienen las mismas oportunidades o derechos en algún aspecto así para que todos tengan las mismas oportunidades en una sociedad y vivir equitativamente y en paz; sin contar que para distinguir ciertas características de adquisición de las personas se vende el pase VIP que les da el privilegio de disfrutar ciertos eventos antes que otros que pagan los mismos derechos.
                Es aquí cuando vemos la razón que se presenta en la granja de los animales, cuando primero se escribe “todos los animales son iguales” después se le agrega hay animales más iguales que otros. Esto porque social mente existen diferentes formas de igualdad, dependiendo de las personas y de la situación social particular.
                 Por ejemplo, la igualdad entre personas de diferente sexo, igualdad entre personas de distintas razas, igualdad entre personas discriminadas o de distintos países con respecto a las oportunidades de empleo o la igualdad de diferentes razas respecto a derechos de tránsito, de uso de transportes públicos o de acceso a la educación.
                En nuestro país aunque de cierta forma se disfraza existe este tipo de diferencia entre las igualdades y la verdad que entre la igualdad existe una gran desigualdad en los servicios y la calidad de los mismos que se prestan a la sociedad.

Bibliografía.
http://es.wikipedia.org/wiki/Igualdad

No hay comentarios: