calidad de los articulos

miércoles, 12 de febrero de 2014

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA´



CULTURA GENERAL PARA DOCENTES
TÉCNICAS DE ESTUDIO – SUBRAYADO.
                “El Subrayado”,  es una herramienta de estudio  la cual nos ayuda a diferenciar entre las ideas importantes y las secundarias del texto. Porque:
·         Evidencia  a simple vista lo más destacado de una lectura
·         Permite al lector  crear resúmenes, mapas conceptuales, cuadros sinópticos, etc.
“Así de esta forma podemos aprender de forma más fácil las ideas de un texto además de que nos acelera nuestro proceso de aprendizaje”
                El subrayado como herramienta intelectual favorece la competencia para prender de los estudiantes y los docentes.
                Esta estrategia de aprendizaje se define como  una técnica de organización de la lectura que pretende identificar lo más importante y organizarlo con el fin de estudiarlo y aprenderlo .
·         Es un suplemento para la comprensión de la lectura y la base para su organización en instrumentos de síntesis personales.
·         la dificultad de dominar el subrayado como técnica eficaz que nos ayude en nuestro estudio y aprendizaje consiste en poner un raya debajo de las ideas más importantes de un texto con el fin de destacarlas. Por tanto el papel del docente consiste en apoyar a los alumnos a encontrar aquello que se destaca como mas importante entonces habremos de considerar lo siguiente:
a)      Definir en grupo ¿Que se busca en el texto?
b)      realizar una lectura rápida del mismo texto y destacar la ideas importantes
c)       después realizar  una lectura por párrafos
d)      escribir notas al margen del texto a medida que vamos leyendo.
§  Preguntando
§  con dibujos
§  signos
e)      responder a esas notas marginales que son las ideas principales.
f)       y ya esta, este es el subrayado.
·         el alumno debe practicar varias veces, para desarrollar la destreza y la competencia para lograr captar las ideas principales de un texto.
EJERCICIO PARA EL SUBRAYADO
Ejercicio propuesto por julio Cortázar de la vuelta al día en ochenta mundos.
Por escrito gallina una
Con lo que pasa es nosotras exaltante. Rápidamente del  posesionadas mundo estamos hurra. Era un inofensivo aparentemente cohete lanzado Cañaveral americanos Cabo por los desde. Razones se desconocidas por órbita de la desvió, y probablemente algo al rosar invisible la tierra la devolvió a. Cresta nos cayó en la paf. Y mutación de golpe en entramos de. Rápidamente la multiplicar aprendiendo de tabla estamos  dotadas muy literatura para la somos de historia, química menos un poco, desastre ahora hasta deportes, no importa pero: de gallinas cosmos el, carajo qué


BIBLIOGRAFIA
·         http://html.rincondelvago.com/subrayado_1.html
·         La adquisición de la lectura y la escritura en la escuela primaria. Guía de estudio. SEP. Programa Nacional de Actualización permanente. México 2000.
·         http://www.calidadeducativa.edusanluis.com.ar/2012/03/calidad-educativa-segun-enfoques_14.html
·         http://www.bing.com/news/search?q=INEGI%2c+COBERTURA+EN+EDUCACION&qpvt=INEGI%2c+COBERTURA+EN+EDUCACION&FORM=EWRE
·         http://www.bing.com/news/search?q=EFICIENCIA+DE+LA+EDUCACION+EN+MEXICO&qs=n&form=QBNT&pq=eficiencia+de+la+educacion+en+mexico&sc=0-0&sp=-1&sk=
·         http://www.bing.com/news/search?q=calidad+de+la+educaci%C3%B3n+en+m%C3%A9xico&qs=OS&form=QBNT&pq=calidad+de+la+educacion+en+&sc=8-27&sp=1&sk=
·         http://biblioteca.universia.net/html_bura/ficha/params/title/conferencias-educacion-infantil/id/37845265.html
·         http://html.rincondelvago.com/teoria-de-la-educacion-de-anton-makarenko.html
·         Curso taller fortalecimiento para docentes 2013. Teorías y Corrientes pedagógicas. abril de 2013. SNTE. México 2013. http://books.google.com.mx/books/about/Conferencias_sobre_educaci%C3%B3n_infantil.html?id=CBqfAAAACAAJ
·         http://biblioteca.universia.net/html_bura/ficha/params/title/conferencias-educacion-infantil/id/37845265.html
·         http://html.rincondelvago.com/teoria-de-la-educacion-de-anton-makarenko.html
·         Curso taller fortalecimiento para docentes 2013. Teorías y Corrientes pedagógicas. abril de 2013. SNTE. México 2013.
·         http://edorigami.wikispaces.com/file/view/TaxonomiaBloomDigital.pdf
·         http://es.wikipedia.org/wiki/Taxonom%C3%ADa_de_objetivos_de_la_educaci%C3%B3n
·         http://es.maquilasolidarity.org/temas/codigos
·         http://html.rincondelvago.com/contrato-social_rousseau.html
·         http://carloscalvo.blogspirit.com/files/schmelkes.pdf
·         El mexicano (raíces de la mexicanidad). Oriol Anguera, Vargas Arreola. Instituto Politécnico Nacional (IPN). México 1983.
·         A-Z revista de educación y cultura. Punto de partida. Secretaria de Educación de Nuevo León.  Septiembre de 2007.
·         Plan de Estudios 2011.Educación Básica. SEP. México 2011
·         Los grandes educadores mexicanos del siglo XX. Vicente Fuentes Díaz; Alberto Morales Jiménez. Editorial Magisterio “Benito Juárez” México 1993
·         http://lenguajecorporal.org/eres-maquiavelico/
·         Curso taller fortalecimiento para docentes 2013. Teorías y corrientes pedagógicas. SNTE. México 2013.


No hay comentarios: