ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA´
CULTURA GENERAL PARA DOCENTES
TÉCNICAS DE ESTUDIO – SUBRAYADO.
“El Subrayado”, es una herramienta de estudio la cual nos ayuda a diferenciar entre las
ideas importantes y las secundarias del texto. Porque:
·
Evidencia a simple
vista lo más destacado de una lectura
·
Permite al lector crear resúmenes, mapas conceptuales, cuadros
sinópticos, etc.
“Así de esta forma podemos aprender de forma más fácil las ideas de un
texto además de que nos acelera nuestro proceso de aprendizaje”
El
subrayado como herramienta intelectual favorece la competencia para prender de
los estudiantes y los docentes.
Esta estrategia de aprendizaje se
define como una técnica de organización
de la lectura que pretende identificar lo más importante y organizarlo con el
fin de estudiarlo y aprenderlo .
·
Es un suplemento
para la comprensión de la lectura y la base para su organización en
instrumentos de síntesis personales.
·
la
dificultad de dominar el subrayado como técnica eficaz que nos ayude en nuestro
estudio y aprendizaje consiste en poner un raya debajo de las ideas más
importantes de un texto con el fin de destacarlas. Por tanto el papel del
docente consiste en apoyar a los alumnos a encontrar aquello que se destaca
como mas importante entonces habremos de considerar lo siguiente:
a) Definir en grupo ¿Que se busca en el texto?
b) realizar una lectura rápida del mismo texto y
destacar la ideas importantes
c) después realizar una lectura por párrafos
d) escribir notas al margen del texto a medida que
vamos leyendo.
§ Preguntando
§ con dibujos
§ signos
e) responder a esas notas marginales que son las
ideas principales.
f) y ya esta, este es el subrayado.
·
el
alumno debe practicar varias veces, para desarrollar la destreza y la
competencia para lograr captar las ideas principales de un texto.
EJERCICIO
PARA EL SUBRAYADO
Ejercicio propuesto
por julio Cortázar de la vuelta al día en ochenta mundos.
Por escrito gallina una
Con lo que pasa es nosotras exaltante. Rápidamente del posesionadas mundo estamos hurra. Era un
inofensivo aparentemente cohete lanzado Cañaveral americanos Cabo por los
desde. Razones se desconocidas por órbita de la desvió, y probablemente algo
al rosar invisible la tierra la devolvió a. Cresta nos cayó en la paf. Y
mutación de golpe en entramos de. Rápidamente la multiplicar aprendiendo de
tabla estamos dotadas muy literatura
para la somos de historia, química menos un poco, desastre ahora hasta
deportes, no importa pero: de gallinas cosmos el, carajo qué
|
|
BIBLIOGRAFIA
·
http://html.rincondelvago.com/subrayado_1.html
·
La adquisición de la lectura y la escritura en
la escuela primaria. Guía de estudio. SEP. Programa Nacional de Actualización
permanente. México 2000.
·
http://www.calidadeducativa.edusanluis.com.ar/2012/03/calidad-educativa-segun-enfoques_14.html
·
http://www.bing.com/news/search?q=INEGI%2c+COBERTURA+EN+EDUCACION&qpvt=INEGI%2c+COBERTURA+EN+EDUCACION&FORM=EWRE
·
http://www.bing.com/news/search?q=EFICIENCIA+DE+LA+EDUCACION+EN+MEXICO&qs=n&form=QBNT&pq=eficiencia+de+la+educacion+en+mexico&sc=0-0&sp=-1&sk=
·
http://www.bing.com/news/search?q=calidad+de+la+educaci%C3%B3n+en+m%C3%A9xico&qs=OS&form=QBNT&pq=calidad+de+la+educacion+en+&sc=8-27&sp=1&sk=
·
http://biblioteca.universia.net/html_bura/ficha/params/title/conferencias-educacion-infantil/id/37845265.html
·
http://html.rincondelvago.com/teoria-de-la-educacion-de-anton-makarenko.html
·
Curso taller
fortalecimiento para docentes 2013. Teorías y Corrientes pedagógicas. abril de
2013. SNTE. México 2013. http://books.google.com.mx/books/about/Conferencias_sobre_educaci%C3%B3n_infantil.html?id=CBqfAAAACAAJ
·
http://biblioteca.universia.net/html_bura/ficha/params/title/conferencias-educacion-infantil/id/37845265.html
·
http://html.rincondelvago.com/teoria-de-la-educacion-de-anton-makarenko.html
·
Curso taller
fortalecimiento para docentes 2013. Teorías y Corrientes pedagógicas. abril de
2013. SNTE. México 2013.
·
http://edorigami.wikispaces.com/file/view/TaxonomiaBloomDigital.pdf
·
http://es.wikipedia.org/wiki/Taxonom%C3%ADa_de_objetivos_de_la_educaci%C3%B3n
·
http://es.maquilasolidarity.org/temas/codigos
·
http://html.rincondelvago.com/contrato-social_rousseau.html
·
http://carloscalvo.blogspirit.com/files/schmelkes.pdf
·
El mexicano (raíces de
la mexicanidad). Oriol Anguera, Vargas Arreola. Instituto Politécnico Nacional
(IPN). México 1983.
·
A-Z revista de educación y cultura. Punto de
partida. Secretaria de Educación de Nuevo León.
Septiembre de 2007.
·
Plan de Estudios 2011.Educación Básica. SEP. México
2011
·
Los grandes educadores mexicanos del siglo XX.
Vicente Fuentes Díaz; Alberto Morales Jiménez. Editorial Magisterio “Benito
Juárez” México 1993
·
http://lenguajecorporal.org/eres-maquiavelico/
·
Curso taller
fortalecimiento para docentes 2013. Teorías y corrientes pedagógicas. SNTE.
México 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario