ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA
CULTURA GENERAL PARA DOCENTES
ESTRATEGIAS QUE FACILITAN LA
COMPRENCION EN EL PROCESO DE APRENDER — PÁRRAFO DE COMPARACIÓN Y CONTRASTE.
Comparar
y contrastar son situaciones que facilitan el aprendizaje de los alumnos. Esto
se debe a que constantemente nos pasamos contrastando una cosa con otra.
·
Pensar
en las razones por las que dos o más cosas se parecen se llama comparar
·
Pensar
en las razones por las que dos o más cosas se diferencian se llama contrastar
Como
herramienta de aprendizaje contrastar es proveer una forma de clasificación y
evaluación de los objetos.
1.
Como medio de aprendizaje
contrastar y comparar demuestra cómo dos o más cosas son diferentes o
semejantes una al lado de otra.
2. No es una tarea muy difícil llegar a algunos temas buen
ensayo para comparar y contrastar la escuela media.
3.
El motivo principal de un tema de
comparar y contraste es demostrar que la información como medio para la creación de una herramienta intelectual
para mostrar las similitudes que poseen, y muestran las diferencias entre
ellos.
El papel del docente esta en
ante poner actividades en la que los alumnos comenten y compartan sus
observaciones sobre las semejanzas y diferencias de situaciones y elementos a
los que se enfrentan.
Propiciar que el alumno escriba
y comparta sus comparaciones contestaciones;
y el docente llevara un seguimiento de su proceso en el sentido de mejora su
comprensión.
BIBLIOGRAFIA
- http://www.education.com/reference/article/similitudes-diferencias-comparar-contrastar/
- http://es.scribd.com/doc/98103524/Comparar-y-Contrastar
- http://www.estudiando.eu/2010/11/ensayo-escuela-media-comparar.html
- http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%B3nica
- http://periodismoreporte.blogspot.mx/2006/08/qu-es-una-crnica.html
·
http://html.rincondelvago.com/estrategias-para-mejorar-el-estudio.html
·
http://www.bing.com/images/search?q=estrategias+de+estudio%2c+el+esquema.&qpvt=estrategias+de+estudio%2c+el+esquema.&FORM=IGRE
·
http://html.rincondelvago.com/subrayado_1.html
·
La adquisición de la lectura y la escritura en la
escuela primaria. Guía de estudio. SEP. Programa Nacional de Actualización permanente.
México 2000.
·
http://www.calidadeducativa.edusanluis.com.ar/2012/03/calidad-educativa-segun-enfoques_14.html
·
http://www.bing.com/news/search?q=INEGI%2c+COBERTURA+EN+EDUCACION&qpvt=INEGI%2c+COBERTURA+EN+EDUCACION&FORM=EWRE
·
http://www.bing.com/news/search?q=EFICIENCIA+DE+LA+EDUCACION+EN+MEXICO&qs=n&form=QBNT&pq=eficiencia+de+la+educacion+en+mexico&sc=0-0&sp=-1&sk=
·
http://www.bing.com/news/search?q=calidad+de+la+educaci%C3%B3n+en+m%C3%A9xico&qs=OS&form=QBNT&pq=calidad+de+la+educacion+en+&sc=8-27&sp=1&sk=
·
http://biblioteca.universia.net/html_bura/ficha/params/title/conferencias-educacion-infantil/id/37845265.html
·
http://html.rincondelvago.com/teoria-de-la-educacion-de-anton-makarenko.html
- Curso
taller fortalecimiento para docentes 2013. Teorías y Corrientes
pedagógicas. abril de 2013. SNTE. México 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario